URGE REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN EL PAÍS:JJDG.

°Eso vendría a reactiva a todos los astilleros nacionales.

°Generaría de manera directa más de 100 mil empleos.

°En Veracruz se tiene más de 35 años que no se construyen barcos de gran nivel.

°En el sexenio pasado solo se construyerón 4 remolcadores para Pemex.

°Sindicato cortó las placas de acero para la construcción de 12 barcos.

°El gremio cuenta con mano de obra calificada y, la tecnología necesaria para ello.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 26 de Julio 2019-Debido a que se tiene más de 35 años de que en el puerto de Veracruz no se construyen barcos de gran embergadura,es necesario que el Gobierno Federal y, el Congreso de la Unión autoricen e impulsen la construcción naval lo que vendría a reactivar a todos los astilleros del país.

Lo anterior lo señaló Juan José Domínguez García secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Similares y, Conexos de la República Mexicana afiliado a la CROM y quien recordó que en el sexenio pasado solo construyeron 12 remolcadores para Pemex.

Construimos 4 remolcadores en Veracruz y el resto se hizo en Salina Cruz Oaxaca, la mayoría de las placas de acero fueron cortadas en Talleres Navales de Veracruz(TNG), «porque contamos con la capacidad necesaria y, la mano de obra calificada».

Desgraciadamente en este gobierno no vemos intensión de que quieran construir grandes barcos, «están más interesados en las Refinerías e incrementar el presupuesto para Pemex».-

Sin embargo nosotros como sindicato seguirémos insistiendo ante el Gobierno Federal y los legisladores sobre la importancia de reactivar esta industria.

Lamentó que los legisladores de todos los partidos políticos incluyendo a Morena no se acuerden del Mar y, si lo llegan a hacer alguna vez es solo cuando van a comer pescados y mariscos, antes no.

El mar bien explotado puede reactivar la construcción de embarcaciones, plataformas, ductos para vías marítimas que generarían de manera directa mas de cien mil empleos a nivel nacional y otro tanto igual de manera indirecta.

Asimismo dijo que ojalá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le hiciera caso al director nacional de Marina Mercante Francisco Javier Fernández Perroni quien tiene la intensión de fomentar en este gobierno la construcción de grandes embarcaciones.

El actual mandatario de la Nació no solo debe hacer caso a este funcionario  federal  sino a todos los  legisladores para que aprueben las modificaciones necesarias a las leyes marítimas y se detone esta industria.-

El dirigente sindical dijo aunque por el momento no vemos nada claro de parte del actual presidente de México y de los Diputados y, Senadores, «nosotros como sindicatos seguirémos insistiendo en que se reactive esta industria que lleva varias décadas rezagada y, sin construir barcos de gran nivel en todos los astilleros nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *