CON PROGRAMA»LA ESCUELA ES NUESTRA»DIGNIFICARÁ SEV EDUCACIÓN EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN.

_*Este viernes arrancó el esquema nacional que permitirá a las instituciones educativas recibir recursos para mantenimiento, rehabilitación y construcción_

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

*Xalapa, Ver., 26 de julio de 2019.-* Como parte de un nuevo modelo de administración en la educación pública y en impulso a la nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa nacional «La Escuela es Nuestra» en la entidad, coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de un trabajo conjunto coordinador por la SEV y que contará con el apoyo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Secretaría de Bienestar, el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Inició su operatividad este día en diversos estados del país y tiene como objetivo acercar a las escuelas de alta marginación y educación indígena los recursos para su construcción, mantenimiento y rehabilitación, por medio de Comités Escolares de Administración Participativa a fin de evitar intermediarios.

Los Comités estarán integrados por padres y madres de familia, docentes y estudiantes seleccionados en asambleas encabezadas por los Servidores de la Nación; así como autoridades educativas a partir del 16 de agosto.

En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que este es el inicio de una nueva visión territorial que invita al acercamiento del Gobierno con la gente, pues es la primera vez que las escuelas obtendrán el recurso que tanto requieren; además de la confianza en que sabrán emplearlo, invertirlo y multiplicarlo.

Cabe mencionar que los gobernadores en cada entidad determinaron la inversión para la operatividad de “La Escuela es Nuestra”; esa cantidad será duplicada por la Federación y así engrosar el fondo a distribuir en los planteles.

Personal de las dependencias antes mencionadas recibió capacitación con un manual de organización para la integración de los Comités, cómo gestionar los recursos y las reglas de operación. La lista de las primeras instituciones beneficiadas se dará a conocer a partir del 09 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *