SEP informa que 15 estados regresaron a clases presenciales; 12 lo harán hasta próximo ciclo escolar.

Desde Palacio Nacional, la titular de la SEP informó que al medio día de este martes, Durango confirmará si regresa a clases presenciales o no. | Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 8 DE JUNIO 2021.-DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE UNOTV/CDMX/MÉXICO…. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes que 12 estados de la República Mexicana regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Cuáles son los estados que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar?
La lista de estados que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar está conformada de la siguiente manera:

Baja California Sur
Guerrero
Hidalgo
Michoacán
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Yucatán
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que 15 estados ya regresaron o regresarán a clases presenciales a través de la modalidad mixta y de manera escalonada:

Aguascalientes
Baja California
Campeche
Chiapas
Ciudad de México
Cohauila
Guanajuato
Jalisco
Estado de México
Morelos
Nuevo León
San Luis Potosí
Sinaloa
Tamaulipas
Veracruz
Desde Palacio Nacional, la titular de la SEP informó que al medio día de este martes, Durango confirmará si regresa a clases presenciales o no.

Por otra parte, en el país existen 4 estados con centros comunitarios de aprendizaje en donde se dan asesorías pedagógicas y socioemocionales:

Chihuahua
Colima
Nayarit
Zacatecas
Finalmente, en Campeche, el regreso a clases presenciales quedó suspendido, ya que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

¿Cuántos maestros y alumnos retomarán sus actividades escolares?

Recuerda, el regreso a aulas es voluntario. | Foto: Captura de pantalla – Gobierno de México
La SEP estimó que 259 mil 722 trabajadores de la educación volverán a las aulas, por otra parte, un millón 631 mil 235 alumnos volverán a retomar sus actividades educativas; sin embargo, estos números irán variando conforme avancen los días.

SEP aclara estos puntos, previo a regreso a clases presenciales
Ante dudas y preocupaciones de padres y madres de México en contexto del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró algunos puntos para tranquilizar a los jefes de familia, y descartó que haya imposición en la reapertura de aulas.

La SEP enfatizó sobre las clases presenciales:

El regreso a aulas es voluntario; se realizará de forma escalonada
No se pondrá en riesgo la salud de integrantes de la comunidad educativa
El uso de uniformes escolares no es obligatorio; se usarán útiles y materiales que ya se tienen
Las clases presenciales reiniciaron el lunes 7 de junio, y la reapertura, recordó la SEP, se basa en el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) de cada entidad. Explicó que se atenderán sugerencias de la Secretaría de Salud (Ssa) y que se consultará a la comunidad de cada plantel.

“No existe imposición en el regreso a clases presenciales de parte de ninguna autoridad, local y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”. SEP.

INF. DE UNOTV/CDMX/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *