AMLO recibe a Kamala Harris; éstas son las actividades que tendrán.

Estados Unidos y México comparten historia y familia, publicó en Twitter la vicepresidenta de EU. | Foto: Reuters

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS…

NACIONAL.- A 8 DE JUNIO 2021.- DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE UNOTV/CDMX/MÉXICO…. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este martes en el Patio Central de Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se encuentra de visita oficial en México.
La mañana de este miércoles, el presidente López Obrador recibió a la vicepresidenta Kamala Harris a las puertas de Palacio Nacional, allí el mandatario dio la bienvenida a la líder demócrata, quien le respondió en español: “Mucho gusto” y manifestó su felicidad de estar en nuestro país.

La visita de Kamala Harris, de menos de 24 horas, en México tiene como objetivo principal la sesión en Palacio Nacional con López Obrador para abordar los asuntos migratorios y de inversión en el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Harris y AMLO se tomaron la fotografía oficial del encuentro para luego dar inicio a la sesión bilateral y posteriormente el encuentro que incluye a sus delegaciones.
Antes de tomar el avión vicepresidencial para regresar a Washington, D.C., la vicepresidenta Kamala Harris desde el hotel tendrá una reunión virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

¿De qué hablarán AMLO y Kamala Harris?
Durante su encuentro, AMLO y Kamala Harris hablarán sobre la cooperación conjunta entre México y Estados Unidos en materia de desarrollo, bienestar y seguridad para dar una respuesta al fenómeno migratorio.

AMLO dijo que esperan abordar una respuesta al fenómeno migratorio “que es un asunto fundamentalmente social que se genera por falta de oportunidades en pueblos de Centroamérica, de México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO sostiene llamada con Kamala Harris sobre migración
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris firmarán un Memorándum de entendimiento para “intercambiar experiencias y propuestas” como los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este memorándum tiene el objetivo de promover y fomentar las opciones en tres países de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador, para efectos del tema migratorio.

Marcelo Ebrard detalló que el planteamiento que se ha hecho es de ofrecer alternativas y opciones.

“En que consiste, que podamos intercambiar propuestas y experiencias como los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

INF. DE UNOTV/CDMX.MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *