NO A LA LEY SALDÍVAR:FARÍAS MORALES.

°Mediante un comunicado CNAP da a conocer su posicionamiento en torno al tema.
°Reiteran una vez más la inconstitucionalidad a dicha ley.
°Solicitan que Cámara de Senadores y Diputados interpongan una acción de inconstitucionalidad.
°Que ministros de la SCJN no avalen dicha ley.
°Esta ley atenta contra el estado de derecho, la Constitución General de la República y la autonomía del Poder judicial de la Federación.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

VER.- A 8 de Junio 2021.- Mediante un comunicado que circula en redes sociales, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. que preside el Doctor Gilberto Farías Morales reitera una vez más la inconstitucionalidad del artículo décimo tercero transitorio de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder de la Federación que permite ampliar a dos años más el mandato del actual ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El destacado jurista veracruzano explicó que esto se dio a conocer la madrugada del día de ayer lunes 7 de junio a través del Diario Oficial de la Federación donde se establece que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ocupe la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el 30 de noviembre del 2024.
Por ello, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.reveló que están solicitando a la Cámara de Diputados y Senadores que en tiempo y forma(30 días)interpongan la acción de inconstitucionalidad en contra de la aprobación del citado transitorio,con el fin de garantizar el respeto a la división de poderes,a la autonomía del Poder Judicial de la Federación y para que no se ponga por encima de la Constitución General de la República leyes secundarias.
A los abogados de México nos corresponde velar por el estado de derecho y el respeto a la Constitución,no podemos consentir una reforma como la que hoy nos ocupa,por lo que, pedimos respetuosamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados que por ningún motivo avalen este transitorio toda vez que por sí solo representa una norma inconstitucional que atenta en contra del estado de derecho,la Constitución General de la República y la Autonomía del Poder Judicial de la Federación subrrayó el jurista.
Asimismo el Mtro.Farías señala en dicho posicionamiento que ellos reconocen el trabajo del ministro presidente , así como su trato fino y amable, sin embargo,hoy en día estamos ante un tema de legalidad trascendente en la vida democrática de nuestro país y no tenemos duda de que nuestro tribunal Constitucional actuará a la altura del respeto que merecemos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *