SE ESTÁ LIMPIANDO LA CASA DE CORRUPCIÓN:ARTURO SALDÍVAR, PRESIDENTE SCJN.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, rindió su informe de actividades 2019 y habló de la corrupción. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.-A 11 de Diciembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, brindó su informe de labores del Poder Judicial de la Federación correspondiente a 2019, en el que anunció combate a la corrupción nepotismo al interior del órgano de justicia.

Como parte de su discurso con motivo de su primer informe de actividades, el cual presenció el mandatario federal,  Andrés Manuel López Obrador, Zaldívar Lelo de la Rea afirmó que se está limpiando la casa de la corrupción y el nepotismo, que se alimentan de la impunidad que mucho tiempo las acompañó.

“Que quede claro que esto se acabó, que no toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia, estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso”. Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, presidente de la SCJN.

En ese sentido, el magistrado presidente enfatizó que está decidido a desterrar el nocivo corporativismo judicial que ha impedido el acceso efectivo de la justicia en México.

“Queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos, por supuesto, pero también a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio y no como servicio”. Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, presidente de la SCJN.

Por estas razones, Zaldívar Lelo de la Rea informó que ya ha habido bajas de jueces, como el caso de la destitución de un juez de distrito por corrupción en un caso de pederastia, y otros dos jueces por notoria ineptitud y graves irregularidades en sus reportes patrimoniales.

“Queremos desarticular las estructuras y la cultura del patrimonialismo judicial, queremos repetir hasta que se haga costumbre que no es posible juzgar desde una perspectiva del privilegio”. Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, presidente de la SCJN.

Derivado de ello, aseveró que se ha implementado una política de cero tolerancia y se ha iniciado con el combate al nepotismo y la corrupción.

Al término de su discurso, habló de la necesidad de una profunda reforma al poder judicial, e informó que en los próximos días presentará su propuesta en la materia.

Al informe de Arturo Zaldívar  asistieron también las presidentas del Senado y de la Cámara de Diputados, Mónica Fernández y Laura Angélica Rojas, respectivamente.

DE GUSTAVO CASTILLO/UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *