POR PRIMERA VEZ, DESDE OCTUBRE,TENEMOS UNA TENDENCIA SOSTENIDA A LA BAJA DE CASOS DE COVID:GATELL.

López-Gatell dejó en claro que nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional. | Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A  3 de Febrero 2021.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…..Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este miércoles que la semana pasada hubo una reducción del 20% de casos de COVID-19 con respecto a la semana previa.

“El dato positivo que hoy queremos señalar es en la semana epidemiológica número cinco, que es la que estamos viviendo y con los datos que cortan a la semana epidemiológica tres; es decir, dos semanas atrás. Identificamos que abrimos con una reducción de 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa; es decir de la semana dos a la semana tres de 2021”.

En conferencia de prensa, el Dr. López-Gatell informó que, en los dos primeros días de esta semana, también se ha presentado una reducción en los casos de COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario aseguró que la ocupación hospitalaria ha presentado una reducción en dos días consecutivos en un -2%.

El funcionario detalló que en el caso de camas para atención general disponibles es de: 15 mil 563

Por otra parte, en camas para atención COVID disponibles es de: 5 mil 358.

“Por primera vez, desde el repunte de octubre, tenemos una tendencia sostenida, al menos dos días hasta el momento de baja” de casos de COVID-19 y de ocupación hospitalaria, afirmó el subsecretario.

También dejó en claro que nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional.

“Esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia. Si la población mantiene la conducta favorable al control de la epidemia; es decir, las medidas de sana distancia, si las autoridades estatales mantienen las disposiciones administrativas que faciliten ese comportamiento en la población, en las empresas, comercios, en los espacios públicos, podremos empezar a ver una tendencia sostenida de reducción”.

No es ninguna garantía, es un dato alentador, que requiere constancia, que requiere disciplina, aseguró el subsecretario.

López-Gatell informó que el panorama general del Plan Nacional de Vacunación en México:

  • Dosis aplicadas el día de ayer: 2 mil 027
  • Total de dosis aplicadas hasta el 2 de febrero: 677, 539
  • 45 mil 748 personas han completado el esquema de vacunación

El subsecretario dijo que la evidencia científica muestra que la inmunidad adquirida por las vacunas contra el COVID-19 se sostiene durante varios meses; además, dijo que es falso que las vacunas tengan restos de fetos humanos o animales.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *