ORGANIZACIONES AJENAS A LA POLICÍA FEDERAL,DETRAS DE LAS PROTESTAS:AMLO

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 4 de Julio 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM…El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los líderes de lasprotestas de la Policía Federal que ayer causaron caos en varios puntos de la Ciudad de México, son de organizaciones ajenas a la corporación.

Añadió que los bloqueos de ayer miércoles, dirigidos por personas que no trabajan en la institución, son una muestra de que la Policía Federal «estaba echada a perder».

En ese sentido, reveló que existe una denuncia por corrupción al interior de la Policía Federal por comprar a sobreprecio un equipo.

Reiteró que su gobierno respetará el derecho a la manifestación de lospolicías, sin embargo, afirmó que no se trata de un movimiento justo, pues no hay despidos ni se están quitando prestaciones y el ingreso a la Guardia Nacional es opcional.

Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario».

Para quienes no deseen pasar a la Guardia Nacional, la opción es participar en el esquema que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana realiza a fin de reemplazar a las agencias de policías privados que daban este servicio al gobierno.

A la ciudadanía le pidió su apoyo para “resistir” como ocurrió durante los primeros días de la lucha contra el huachicoleo.

Que la gente nos apoye para que se pueda resistir y no caer en chantajes”.

Añadió que será el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien detalle la situación de la Policía Federal a las 11:00 horas en conferencia de prensa.

INF. DE UNOTV.COM…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *