EDGAR GONZÁLEZ SUÁREZ, DEJA BUENOS RESULTADOS EN SU PASO POR LA DELEGACIÓN DEL INM.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver, 4 de julio de 2019, El ex delegado del INM en Veracruz, Edgar González Suárez, se va satisfecho de lo realizado al frente de la dependencia federal.

En su gestión de 6 meses se logró el rescate y aseguramiento de 17 mil migrantes extranjeros.

En los operativos realizados en coordinación con las fuerzas del orden municipal, estatal y federal se respetaron los derechos humanos de los extranjeros ingresados al país de manera irregular y afirma que una prueba de ese comportamiento es que en este semestre no se presentó ninguna denuncia, queja o señalamiento por maltrato u otra situación en contra de algún elemento migratorio.

El respeto de los derechos humanos de los migrantes fue un tema prioritario y fundamental en la labor desarrollada por los elementos del INM, aún cuando en esta administración se ha combatido fuertemente el tráfico de personas y la soberanía nacional.

González Suárez sostiene que en esta transición se incrementó la movilidad humana ingresando al país no sólo extranjeros de centro y Sudamérica, sino de Asia, África y del Caribe, buscando cumplir el sueño americano.

Así fue como, dijo, se logró también contener la avalancha de ciudadanos cubanos, chinos, africanos y colombianos, detectando en muchos de los casos la utilización de documentos falsos con los que intentaban cruzar el país y logra el objetivo de ingresar a los Estados Unidos.

Sobre los motivos de su salida de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, dijo que en la vida púbica y privada se cumplen ciclos y su salida es una situación normal.

En la presente administración Federal se vienen presentando grandes transformaciones y el INM no puede estar ajena a estos cambios.

La política Migratoria ha sufrido un cambio, llegó un nuevo Comisionado y es normal que se presenten estos ajustes en las delegaciones estatales en la búsqueda de mejores resultados.

Deseó la mejor de las suertes al nuevo titular del INM en Veracruz, así como su absoluta disposición para, de ser necesario aportar la información que se requiera en beneficio de la institución.

El ahora ex delegado, viajará este jueves muy temprano a la ciudad de México, para estar presente en una reunión de trabajo, con el Sub-Secretario de Gobernación Alejandro Encinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *