O CAMBIAMOS,O NOS PREPARAMOS PARA EL GRAN DESASTRE:SERGIO CADENA.

Solo con la voluntad de la sociedad civil, el empuje de una ciudadanía fuerte y su ímpetu y decisión de cambiar las cosas, saldremos adelante

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2021.- El préstamo de 2 mil millones de pesos que ha pedido el gobernador Cuitláhuac García, confirma la quiebra financiera del gobierno de Veracruz en tan sólo dos años, quiebra provocada por el derroche de dinero, la corrupción y el reembolso a la federación de miles de millones de pesos no ejercidos en obra pública, salud y bienestar de las y los veracruzanos, señaló Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

Destacó que en dos años el gobierno Estatal emanado de Morena ha administrado los mayores presupuestos en la historia de la entidad, sin mejoras en la calidad de vida de nuestra sociedad.

“Los propios datos de gobierno lo reflejan: hoy existen 5 millones de personas en condición de pobreza, dos millones de ellos en pobreza extrema y otros tantos millones de familias enfrentando la falta de empleo y de ingresos económicos seguros, sin ninguna atención gubernamental, apuntó.

Detalló que la crisis financiera del gobierno estatal no fue causada por las y los veracruzanos sino que ha sido causada por los recortes al presupuesto ordenados por el gobierno federal, que ante la grave caída de la economía, quitó recursos económicos a nuestro estado y a nuestros municipios.

El gobierno local “calló como momia”, el gobernador nunca exigió al presidente reconsiderar estos recortes; nunca protestó, prefirió no molestarlo para no caer de su gracia; Prefirió empobrecer a 8 millones de veracruzanos, contratando esta deuda a 20 años, en la opacidad de un trámite que fue avalado por un congreso local cómplice de la tragedia que vive un Veracruz abandonado, sin recursos y endeudado.

Cadena Martínez manifestó que no hay forma de que la población no se indigne, ya que Veracruz se pulveriza “en nuestras manos sin futuro para nuestros hijos y nuestras familias”, por lo dijo ha llegado el tiempo de actuar y de rescatarlo del mal gobierno y sus malos resultados.

“Hoy Veracruz vive el abuso del poder y el abuso en la utilización de los recursos públicos por el gobierno de Cuitláhuac García. No se generan empleos, no hay salud garantizada, ni apoyos a empresas, microempresas y comercios, que sobreviven las restricciones de la pandemia, sólo con la voluntad de la sociedad civil, del empuje de una ciudadanía fuerte, cuyo ímpetu y decisión de cambiar las cosas, los sacará adelante. La decisión está en tus manos o cambiamos o nos preparamos para el gran desastre”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *