DAN RECOMENDACIONES A MEXICANOS EN EU POR TORMENTA INVERNAL.-

La SRE pidió a mexicanos en Estados Unidos que estén atentos a sugerencias de autoridades, en el marco de la tormenta invernal. Foto: Reuters.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL– A 1 de Febrero 2021.-De acuerdo con información de ESTADOS UNIDOS/UNOTV…..Diversos consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, ubicados al noreste de Estados Unidos, emitieron a través de sus redes sociales recomendaciones de salud y seguridad para los mexicanos que radican en esa zona de la Unión Americana, debido a la poderosa tormenta invernal que podría ser histórica durante esta jornada.

El Consulado General de México en Nueva York, una de las zonas más afectadas este lunes en Estados Unidos a causa de la tormenta invernal, indicó a mexicanos en su cuenta de Twitter que pueden comunicarse al número telefónico 917 459 2143 para asistencia consular: “Cuídese y evite complicaciones. Siga todas las indicaciones de las autoridades”.

  • Debido a la tormenta, el consulado dijo a mexicanos que sus actividades quedan suspendidas.
  • Lunes 1 y martes 2 de febrero, la representación diplomática en Estados Unidos estará cerrada.

Piden a mexicanos prepararse para la tormenta en Estados Unidos

Por su parte, el Consulado General de México en Boston emitió recomendaciones para que los mexicanos estén seguros mientras dura la tormenta invernal en Estados Unidos:

“Prepara un kit de emergencia que incluya agua; alimentos no perecederos; linterna, radio y cargador para teléfono celular que funcione con baterías; baterías adicionales; botiquín de primeros auxilios; suministros para desinfectar; ropa extra y mantas; madera para chimenea. No uses calentadores de gasolina o gas propano en lugares cerrados: podrían causar intoxicación”.

¿Cómo contraatacar a la tormenta en Estados Unidos?

El Consulado General de México en Boston agregó que mexicanos residentes en la zona de tormenta de Estados Unidos deben crear un plan de comunicación familiar, “en caso de que la familia no esté reunida al momento de la tormenta”. Además, sugirió a los mexicanos estar al tanto de la evolución del fenómeno y deben instalar detectores de monóxido de carbono.

“Durante la tormenta en Estados Unidos, (mexicanos deben permanecer) en casa y evitar manejar. Si manejar es imprescindible, hazlo con precaución. En tu vehículo conserva celular con su cargador, botiquín de primeros auxilios, linterna, agua, alimentos, ropa abrigadora, mantas, palas y raspador de hielo. Si no hay electricidad, cierra las habitaciones que estén solas para conservar el calor”.

Finalmente, los mexicanos que viven esta tormenta en Estados Unidos no deben olvidar mantas y bolsas para dormir ni a sus mascotas; asimismo, el Consulado General de México en Boston recomendó mantenerse dentro de casa y no realizar ejercicios, pues se puede perder el calor corporal: “Si debes salir, protégete con ropa extra para evitar congelación o hipotermia”.

INF..DE EU/UNOTV…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *