MEDIANTE AMPAROS PRETENDEN FRENAR ABUSOS DE EMPRESAS PRIVATIZADORAS DEL AGUA:OLMOS CABRERA.

°Ya ganarón tres amparos y, esperan ganar más.

°Un juez federal les otorgó los primeros a sus reclamos.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. A 21 de Agosto 2019,.. Al confirmar que un Juez Federal les otorgó los primeros 3 amparos contra la concesión del Grupo Más y CAB, Oliver Olmos Cabrera presidente de la Asociación Civil México Transparente  explicó que los amparos ganados son por los tres reclamos que hicieron los afectados-.

Entrevistado al participar esta mañana en una marcha de protesta que se realizó por las principales calles de la Ciudad de Veracruz, explicó que  el primer amparo se ganó por la anticonstitucionalidad de la Concesión del Grupo Mas y que fue violatoria de derechos humanos, contra los Ayuntamientos por aprobarla, contra el Congreso del Estado  por Autorizarla, contra el Gobernador del Estado por promulgarla y contra el Director de la Gaseta del Estado por publicar una concesión anticonstitucional ya que viola diversos artículos de nuestra carta magna.

En base a esto solicitamos a todas las autoridades estatales, federales y municipales a que intervengan, hagan una acción directa y contundente en contra de esas empresas privatizadoras de agua que afectan severamente la economía del pueblo.

Al señalar que el pueblo ya está cansado de que esas empresa privatizadoras lucren con ellos, Olmos  Cabrera dijo ya basta de cobro de tarifas altas y excesivas.

Pero además ofrecen una mala calidad de agua, al tiempo que denunció están cobrando por un servicio del agua que no es potable.

Por ello solicitamos a los tres niveles de gobierno y a los tres poderes de la Unión a que intervengan inmediatamente en contra de esta situación anómala, pero estamos viendo que existe un vacío de poder en el Estado ya que no se están atendiendo los problemas sociales que afectan al pueblo de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

El entrevistado no descartó que en las próximas horas se ganen más amparos presentados por la población.

Dijo que ellos tienen registradas más de 200 quejas en contra del Grupo Mas y Cab por estos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *