GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERAL REHABILITAN CARRETERA 180 DE LA ZONA CENTRO SUR, HACIA LOS TUXTLAS:MACÍAS LAGUNES

°Así se constato durante el periodo vacacional de verano.

°Era una carretera que se encontraba muy deteriorada.

°De ello se percatarón turistas de San Luis, Jalisco y Nuevo León.

°Secretaría estatal de turismo también impulsa la capacitación y, certificación de guías federales de turismo.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- A 21 de Agosto 2019.–Durante este periodo vacacional de Verano se constató que el Gobierno el Estado en coordinación con el Gobierno Federal y Ayuntamientos iniciarón trabajos de asfaltado en la carretera 180 de la zona Centro Sur hacia los Tuxtla.

Lo anterior lo informó el antropólogo Guillermo Macías Lagunes  secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México y quien explicó que esto se pudo constatar en los recorrido que realizarón turistas de San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León que nos visitarón en este periodo vacacional de verano.

El también guía de turistas lamentó que estos trabajos se realicen en periodos vacacionales,» a lo mejor quisierón hacer creer al visitante que acá si se trabaja».

La verdad esta era una vía de comunicación que estaba muy deteriorada por su cercanía al mar del Golfo de México, el subsuelo es arenoso y, por lo mismo hay hundimiento de las capas que con el paso de los vehículos pesados se deteriora mucho la carpeta asfáltica.

Lo que sí nos dio mucho gusto que las autoridades ya las estén arreglando para beneficio del turismo.

Por otro lado dijo que es bueno que la Secretaría de Turismo del Estado esté promocionando más a la entidad en otros puntos del país, al tiempo que dijo: hemos visto con gusto publicidad impresa en otras partes de la República «porque nos han enviado fotografías nuestros amigos de las diferentes empresas turísticas».

Actualmente en el metro de la Ciudad de México existe mucha publicidad de Veracruz invitando a la gente a que nos visite.

Asimismo dijo que la Secretaría de Turismo Estatal trabaja intensamente en la capacitación y la certificación de los compañeros guías federales con el fin de que traten mejor a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *