LA LEY BANXICO INTENTA MEJORAR CON MACHETE LO QUE DEBE HACERSE CON BISTURÍ:ANGELO MATIELLO.

 

 

-Para solucionar los problemas económicos de nuestro país necesitamos un voto razonado en estas elecciones del 2021. Escoger los mejores perfiles que nos representen.

-El voto que se haga en este 2021 marcará el futuro de los próximos 10 años.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

VER,VER.. Hablar de economía no es fácil. Es un tema que preocupa pero que quisiéramos entender con facilidad; las finanzas de nuestras familias y su futuro sin duda es algo que debemos y queremos conocer.

Pero no cualquiera puede generar empatía con los términos; sin embargo, en Veracruz hay alguien que conoce mucho de finanzas y políticas públicas y es el maestro Angelo Mattiello, quien además gracias a sus conocimientos y preparación quiere cambiar la historia de Veracruz; es uno de los dos precandidatos para la diputación federal por el Distrito 4 del Estado.

Sabe lo que hace y de lo que habla, su análisis y su precandidatura tienen peso. Cuenta con una maestría en administración y economía en la Universidad de Harvard. Además, es licenciado en finanzas de la Universidad de las Naciones y tiene un diplomado en mercados financieros en la Universidad de Yale.

Para Mattiello el panorama económico actual no es muy favorable, pero sí hay esperanza en las votaciones que se avecinan. “Estos comicios del 2021 marcarán la historia de los próximos 10 años en el país.”

Entonces viene la gran pregunta ¿qué tan bien estamos en México económicamente hablando?

“En el primer año de gobierno crecimos solo un 0.1% por ciento y durante el segundo año, de pandemia, caímos de 8 a 9 %, lo cual genera un escenario negro para estos primeros dos años, aunque tengamos un crecimiento en este 2021, lo cual es normal por el estímulo económico, y si creciéramos un 1.5 por ciento los siguientes tres años, no veremos más que los niveles de principios del 2018. Será un sexenio perdido en materia de crecimiento financiero”.

Se manifestó preocupado por el futuro económico de cada familia mexicana, por la necesidad de recuperar los empleos y de generar bienestar. “Nos preocupa ver que cada vez más personas caen en la pobreza, según la secretaría de Bienestar en su último informe de casi 8 millones de habitantes en la entidad, aproximadamente 5 son pobres”.

Con esta situación para Mattiello, leyes como la de Banxico empeoran la situación. “A mi en lo particular me parece una muy mala idea, es tratar de hacer cirugía con machete en vez de hacerlo con bisturí, se convertiría así al Banco de México en la mayor lavadora de dinero mundial porque no sabríamos el origen de esos dólares. Seríamos puestos en lista negra y seríamos castigados con sanciones.”

Mattiello sabe que sólo actuando se genera cambio y como precandidato que representa a todos los sectores de la sociedad exhortó a los ciudadanos a que se vote por perfiles capacitados, a generar un voto pensando. “Las y los mejores mexicanos son los que deben ocupar los diferentes puestos gubernamentales, sirviendo a la población y serán quienes saquen a México de los problemas que enfrentamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *