COALICIÓN «JUNTOS HAREMOS HISTORIA»ES FRUTO DE UN BUEN TRABAJO POLÍTICO:REPRESENTANTE DE MORENA EN EL INE.



* Lamenta el actuar de Gonzalo Vicencio

* Señala que Ramírez Zepeta ha mostrado un gran liderazgo que concluyó con acuerdos favorables para la alianza

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COMO/NOTICIAS

XALAPA,VER. A 1 de Febrero 2o21.-La alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Nacional, expresó el representante de Morena ante el INE Sergio Gutierrez Luna.

Dijo que con la finalidad de continuar con el proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena decidió aliarse con partidos políticos que tienen identidad y compromiso con la Cuarta Transformación.

«Los términos de la negociación de la alianza entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo se sustentó  con base en diversas reuniones y trabajo previo político realizado y encabezado por Esteban Ramirez Zepeta, donde al llegar a la mesa de negociación nacional se pudieron dar los acuerdos para ir en una coalición parcial en distritos y municipios del Estado de Veracruz» señaló.

Expresó que tanto el Partido del Trabajo como el Partido Verde Ecologista de México en lo federal como en lo local  han estado comprometidos con las transformaciones que requiere el país y también las que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jimémez .

Aclaró que en términos de los estatutos  de cada partido, «Morena suscribió la coalición por conducto de Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional, Citlalli Hernández, secretaria General; el Partido del Trabajo por los comisionados nacionales, Silvano Garay y Pepe Benavides, así como por la dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México, pues señaló «son las únicas personas que cuentan con facultades legales para suscribir el convenio».

Además señaló que la dirigencia nacional de Morena llevó a cabo estas negociaciones de manera lógica y ordenada reconociendo los liderazgos políticos del Estado para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los actores políticos.

«Acudieron al OPLE representantes del Partido del Trabajo, del Partido Verde y Esteban Ramírez Zepeta quien fue comisionado por la mesa de negociación nacional para llevar a cabo las negociaciones y entrega del documento, destacando que gran parte de la labor y el éxito en esta coalición se debió a las negociaciones bilaterales que tuvo Esteban  Ramírez Zepeta, tanto el Partido Verde por un lado, como con el Partido del Trabajo por otro lado».

El representante de Morena ante el INE lamentó que existan descalificaciones sin fundamentos de actores políticos de Morena que solo están socavando o pretendiendo socavar sin éxito al movimiento.

«Hay unidad en Morena, hay unidad en Veracruz, Esteban ha conducido de manera adecuada las negociaciones  y ha demostrado liderazgo político para sacar adelante este convenio que debo decir además  fue un convenio en términos de los que yo he estado encabezando las mesas de negociación, fue un convenio fructífero, fue un convenio en el que se alcanzó un acuerdo de manera rápida, fue un convenio donde los tres partidos quedaron enteramente satisfechos y eso fue gracias a un buen trabajo político que se hizo».

Dijo que es importante seguir por esa ruta, «desterrando a quienes pretenden de alguna manera minar por intereses personalísimos al movimiento y también usurpando funciones que no debieran de tener».

«Lamento mucho que el compañero Gonzalo Vicencio esté realizando esas acciones que generan confusión, que desestabilizan a nuestra institución y además  que no son acordes con los principios que se ha conducido el movimiento».

Finalmente expresó que la legitimación en la conducción política «la tiene quien la trabaja y quien no atiende intereses personales y que tampoco quién de alguna manera indebidamente pretende arrogarse atribuciones que no tiene y lamento que se esté conduciendo de esa forma el compañero Gonzalo Vicencio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *