EXPLOSIÓN EN EMBAJADA ISRRAELÍ DE NUEVA DELHI.

Según la policía de Nueva Delhi, se trató de un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A  29 de Enero 2021.- De acuerdo con información de AFP/INDIA/AGENCIAS……Una explosión registrada este viernes frente a la embajada israelí de Nueva Delhi dejó daños materiales, sobre todo en vehículos, pero no provocó heridos, informó la policía.

La zona en la que se sitúa la sede diplomática fue acordonada tras la explosión y hasta allí se desplazaron agentes de la policía y artificieros.

¿Cómo era el aparato explosivo?

Según la policía, se trató de “un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia” que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos.

En febrero de 2012, un atentado con bomba contra un coche diplomático israelí hirió a cuatro personas.

El último incidente tuvo lugar cerca de donde el primer ministro Narendra Modi y otros líderes gubernamentales y militares asistían a un desfile del ejército.

Protestas de agricultores por reformas del gobierno en Nueva Delhi

Nueva Delhi, la capital india, también se encuentra en estado de alerta por protestas de los agricultores contra las reformas del gobierno a ese sector, que degeneraron en grandes disturbios esta semana.

Centenares de agricultores indios, que se manifiestan desde hace más de ocho semanas, y opositores a su movimiento, se enfrentaron este viernes en Nueva Delhi, mientras la policía intentaba dispersar con gases lacrimógenos a los grupos rivales.

Buscan liberar los mercados agrícolas

Estos enfrentamientos se producen en Nueva Delhi en un contexto de movilización desde hace dos meses de miles de agricultores, que acampan en los principales ejes de carreteras a las puertas de la capital india, para dar un mayor eco a su lucha contra las reformas, encaminadas a liberalizar los mercados agrícolas.

Este movimiento constituye el mayor desafío para el primer ministro nacionalista indio Narendra Modi,  desde que llegó al poder en 2014.

La policía de Nueva Delhi puso en marcha el miércoles un importante dispositivo de seguridad en Delhi y cerró varias de sus principales arterias, tras las manifestaciones de agricultores que se convirtieron en violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden, causando el martes un muerto y varios cientos de heridos.

 

INF.DE AFP/INDIA/AGENCIAS……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *