INVITA DIF DE BOCA A PARTICIPAR DEL 12 A 14 DE DICIEMBRE EN LA CAMPAÑA «CAFÉ A LA VISTA».

 

* Se venderán 3 mil cafés y canillas para poder adquirir lentes para niños que más lo necesitan en el municipio.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Boca del Río,Ver. a 9 de Diciembre 2019.-Por segundo año el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre la campaña de salud visual “Café a la Vista” que se realiza con el apoyo del Gran Café de la Parroquia que prevé la venta de 3 mil cafés y 3 mil canillas, anunció en rueda de prensa, la presidenta del sistema asistencial, Karla Robles de Alonso.

 

Karla Robles de Alonso estuvo acompañada por  el Dr. Pedro Zamora Diez, director DIF Boca del Río; Capitán Ángel Fernández Ceballos; propietario del Gran Café de la Parroquia; la Sra. Ma. del Pilar García de Saenz de la Fuente, propietaria de Ópticas París; la Dra. Eva Saenz de la Fuente Opticas París; la Dra. Eva Nayen Saenz de la Fuente, Ópticas París y damas Voluntarias DIF de Boca del Río.

 

Robles de Alonso mencionó los avances que se tuvieron durante todo el año con la campaña, visitando desde el mes de abril a noviembre 17  escuelas primarias públicas, con una matrícula de 4, 088 niños realizando estudios de la vista a 1, 580 niños, detectándose a 667 alumnos con problemas visuales, es decir el 42.21% de quienes se les hicieron los estudios de la vista, se les entregaron sus lentes graduados de manera gratuita.

 

“Es un año muy fructífero, y sobre todo de mucho trabajo en coordinación con los directores y maestros, quienes detectan a los niños y de manera muy minuciosa, con los especialistas de Ópticas París, se les realizan todas las pruebas para dar con su graduación correcta, donde cada alumno selecciona el armazón de sus lentes a su gusto”, dijo.

 

Agradeció al Capitán Ángel Fernández Cevallos del Gran Café de la Parroquia y a Eva Sáenz de la Fuente de Ópticas París por el apoyo brindado a la campaña “Café a la Vista”;  además del apoyo del presidente municipal Humberto Alonso Morelli, quien colabora incondicionalmente con la campaña, para que de esta manera se lograra atender el 30% del total de las escuelas primarias públicas del municipio, con una inversión total de $89, 773 mil pesos.

 

“Este día estamos entregando resultados y nuevamente pedir el apoyo de quienes son los más importantes para que la campaña “Café a la Vista” sea toda una realidad: Los habitantes de Boca del Río, Ciudad Feliz, Ciudad de Todos (…) la venta iniciará del jueves 12 al sábado 14 de diciembre, al igual que el año pasado, el Gran Café de la Parroquia donará 3 mil cafés y 3 mil canillas, y serán adquiridos con los mismos costos, 30 pesos el café (lechero o americano) y 15 pesos las canillas, con dos módulos de venta, que estarán ubicados en varios puntos de la ciudad”.

 

El módulo del tráiler estará nuevamente ubicado en la Av. Ruiz Cortines, a un costado del módulo del CAB entre Plaza Boka y el restaurante El Anzuelo desde el jueves 12 al sábado 14 de diciembre en horario de 7:00 a las 21:00 horas.

 

El módulo de la camioneta, estará el jueves 12 de diciembre de 7:00 a 8:30 hrs. en Plaza Dorada de Distrito Boca; después se trasladará de 9:00 a 14:00 hrs. a la Explanada de la Plaza Cívica Benito Juárez, frente al Palacio de Boca del Río; y de 18:00 a 21:00 horas estará en la Iglesia de San Pedro y San Pablo del Fraccionamiento Costa de Oro.

 

El viernes 13 de diciembre, de 7:00 a 21:00 horas nuevamente estará en Plaza Dorada;  de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Cívica Benito Juárez y de 18:30 a 22:00 horas en la Explanada y al interior del Foro Boca.

 

Y por último el sábado 14 de diciembre de 9:00 a 21:00 en Plaza Dorada y además de tener otro Punto de Venta en Plaza Valores de Distrito Boca.

 

También habrá un número para pedidos a domicilio 2292 50 17 94, donde se atenderá a las colonias y fraccionamientos que se encuentran cerca del módulo del tráiler.

 

Karla Robles reiteró la invitación a la ciudadanía en general para apoyar la campaña “Café a la Vista” adquiriendo café y canilla y de esta manera colaborar con los niños que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *