DIPUTADOS DE MORENA ENTREGAN APIS Y PUERTOS A LA SEMAR:SUAREZ RODRÍGUEZ

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 9 de diciembre 2019.-No conforme que el gobierno de EPN entregó las Capitanías de Puerto a la SEMAR, ahora un pequeño grupo de legislador de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados le están entregando todo el sector que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) es decir ahora los puertos y Apis van a ser manejadas por la Secretaría de Marina afirmó el Capitán de Altura Faustino Suárez Rodríguez presidente estatal de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C.

Entrevistado en el marco de la protesta que realizó este lunes un nutrido grupo de marinos mercantes frente al recinto portuario de Veracruz en desacuerdo a esa medida explicó que ellos hacen esto porque aducen que hay mucha corrupción y que los marinos mercante somos ineptos «para la educación náutica».

Es por eso que nosotros hemos cabildeado tanto en la Cámara de Diputados y Senadores y hemos presentado los argumentos reales de cual es la razón del porque un sector civil no se puede militarizar.

De antemano se está contraviniendo el artículo 129 constitucional de la Ley, «ahora nosotros nos preguntamos porqué razón se le quiere entregar un poder económico a esa dependencia».

Tan solo el movimiento económico de los puertos en México es altísimo,subrayó.

La Secretaría de Marina como un ente castrense así como la Sedena no le rinden cuentas al país, no  piden permiso a la Secretaría de Hacienda, a la de Economía, ni a servidores públicos.

Ellos pueden hacer lo que quieran, por lo tanto todo ese poder económico que se le quede a la Secretaría de Marina lo van a manejar a discreción y ese recurso lo va dejar de persibir el Gobierno Federal.

Por otro lado dijo que el 50 % del personal civil que laboraba en las Capitanías de Puerto hoy en día ya no están.

Tan solo en el puerto de Veracruz tenemos trabajando a un marino mercante que es el Capitán de Puerto, el que estaba anteriomente lo removieron.

No tardando con estos cambios van a poner ahí a un militar o una persona de la Semar para que dirija a la Capitanía de Veracruz,advirtió.

Es decir con esto las fuentes de trabajo que eran de civiles,ahora están en manos de castrenses.

Ahora si los puertos son entregados a la Semar aquí vamos a ver maniobristas que estén operando la carga y descarga de los puertos,vamos a ver a los oficinistas o a la parte administrativa que ahora será gente de la Secretaría de Marina, es por eso que nosotros decimos No a la militarización de los puertos.

De momento esto se están dando en el Puerto de Veracruz, es un primer aviso «porque precisamente este martes la Comisión de Gobernación va aprobar el Dictamen,ya lo sabemos que así lo van hacer, acaban de tener una reunión en días pasados con la gente de la Coordinación de Puertos de la SCT a los cuales por conocimientos de terceros los trataron como si fueran delincuentes, por lo que esto sabemos que ya está aprobado».

Pero lo peor no es eso, lo peor es que nos dicen que esto es una órden del Sr.Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a quien ya la preguntamos y dijo que el país no se va a militarizar.

El dijo que el país no iba ser un Chile o un Bolivia, por lo que cuestionan qué está pasando?..

Cabe mencionar que si este sector se encuentra molesto e inconformes es porque muchos de ellos y sus familias votarón a favor de MORENA para que AMLO fuera presidente de México, para que ahora les salgan con estos cambios que en nada los benefician….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *