DICTAN FORMAL PRISIÓN A MARIO MARÍN,EL «GOBER PRECIOSO» POR DELITO DE TORTURA.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A  10 de Febrero 2021.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO….La organización Artículo 19 confirmó que se dictó auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

En las primeras horas de este miércoles en redes sociales Artículo 19 publicó que la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos.

Además de expresar que sea garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.

¿Qué dijo Lydia Cacho?

Tras el anuncio de la Organización Article19, la periodista mexicana hizo eco en redes sociales con la publicación y señaló en un tuit que “sigue en la batalla”.

El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla.

Lydia Cacho

Recuento del caso

El pasado jueves 4 de febrero, el exgobernador de Puebla mejor conocido como el “Góber precioso”, se reservó su derecho a declarar y solicitó, de propia voz, la ampliación del término constitucional.

El nombre de Mario Marín se colocó en el ojo público tras filtrarse el audio de una llamada que sostuvo el exmandatario con el empresario Kamel Nacif, también conocido como el “Rey de la mezclilla”, en diciembre de 2005, en la que hablaron del caso de la periodista Lydia Cacho, quien acusó al empresario textil de origen libanés, y otros políticos poblanos en su libro “Los Demonios del Edén”, de explotación y perversión infantil.

Tras la detención, ocurrida el 3 de febrero pasado, la periodista Lydia Cacho indicó que fue informada por la FGR en cuanto fue capturado el exgobernador de Puebla; en un tuit también mencionó que lleva 14 años buscando justicia.

El “Góber precioso” fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cancún, bajo fuerte despliegue policíaco de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía y ahí permanece hasta el día de hoy.

INF. DE UNOTV/MÉXICO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *