AMIME PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO METROPOLITANO DE VERACRUZ.

°Además de la sesión se tomó protesta a todos sus integrantes.

°Estuvo presidida por el presidente del Consejo ing Guillermo Fernández Sánchez y otros integrantes.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 2 de Diciembre 220.- El presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas(AMIME) ingeniero José Vicente Ramírez Cortés participó esta maña en la primera reunión virtual del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Veracruz.

Además de llevarse a cabo la primera reunión del Consejo, también se les tomó la protesta a todos sus integrantes.

La sesión estuvo encabezada  por el presidente y Secretario de Desarrollo Social  ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, el vicepresidente y Coordinador General de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  Mtro. Álvaro Lomelí Covarrubias, la Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.Arq.Elda Sánchez Manzano, asi como el Subsecretario de Desarrollo Regional y vocal de esta comisión licenciado Rolando Ramírez Sánchez.

Ésta tuvo como objeto  realizar la evaluación y seguimiento del cumplimiento de los programas metropolitanos, así como la promoción  de los procesos de consulta pública e interinstitucional en la diversas fases de la  formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los programas.

También integran esta comisión los presidentes Municipales:Ing. Bogar Ruiz, Presidente Municipal de Alvarado.

Lic. Humberto Alonso Morelli , Presidente Municipal de Boca del Río.

C.Julio César Villalbazo,  Síndico Único de Jamapa.

Lic.Nora Esther Vela Torres,Presidente Municipal de  Manlio F.Altamirano.

El ingeniero Ramírez Cortés explicó que entre las funciones de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de Veracruz se encuentran:

°Emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial y la planeación  del desarrollo urbano,metropolitano y regional.

°Impulsar la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento,operación y evaluación de las políticas antes referidad.

°Apoyar a las autoridades en la promoción,difusión y cumplimiento de los planes y programa de la materia.

°Proponer a los tes órdenes de gobierno los temas para consulta pública y las políticas, programas, estudios y acciones específica en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

°Evaluar periódicamente  los resultados de las estrtegias,políticas,programas, proyectos estratégicos,estudios y acciones.

°Propones y Propicias la colaboración de organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros, en el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano y desarrollo metropolitano.

°Proponer a las autoridades competentes la realización de estudios e investigaciones en la materia.

°Promover la celebración de convenios con dependencias o entidades gubernamentales y/o con organizaciones  del sector privado,para la instrumentación de los programas.

°Informar a la opinión pública sobre los aspectos de interés general relativos a las políticas  de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano y metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *