ALERTA MUNDIAL DE INTERPOL POR POSIBLE MERCADO NEGRO DE VACUNA CONTRA COVID.

La Interpol instó a prepararse ante acciones del crimen organizado centradas en las vacunas. Foto: Reuters

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 2 de Diciembre 2020.De acuerdo con información de UNOTV……. La Interpol dijo que emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles de que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas del COVID-19, tanto de forma física como a través de internet.

“En el momento en que varias vacunas contra el Covid-19 se acercan a la aprobación será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de internet ilícitos que venden productos falsificados”, advirtió en un comunicado el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.

Estas acciones “constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida” de las víctimas de estas organizaciones o individuos, agregó Stock.

Crimen organizado se centrará en las vacunas

La Interpol instó a prepararse ante acciones del crimen organizado centradas en las vacunas contra el coronavirus.

En una comunicación de alerta seguridad, la organización de cooperación policial internacional basada en Lyon (centro-este de Francia) alertó sobre una “potencial actividad criminal sobre la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra Covid-19 y la gripe“.

 

También alerta por falsas pruebas de detección

Interpol llamó también a la vigilancia contra el riesgo de circulación de falsos test de detección, cuyo uso puede multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales y la alta demanda de este tipo de reactivos ante la pandemia mundial.

“Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra Covid-19”, añadió Stock.

INF….DE UNOTV……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *