AGRO VERACRUZANO SIGUE IGUAL DE ABANDONADO QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS:CASTELÁN FERNÁNDEZ

°Necesario que gobierno estatal y federal se pongan de acuerdo con el subejercios que hay en varias dependencias.

°Sobre todo expliquen a los productores que se va hacer con esos recursos que son necesarios para producir la tierra.

°Además gobierno estatal se burla de campesino afectados por sequía atípica, les entrego cheques sin fondos.

°Esto se detectó en productores de Isla, Rodriguez Clara y José Azueta.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 28 de Agosto 2019.- Al señalar que el campo veracruzano sigue igual de abandonado que con anteriores gobiernos, Rosa Margarita Castelán Fernández presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR se pronunció porque el Gobierno Estatal y Federal se ponga de acuerdo con las dependencias donde hay subejercicio  y expliquen a los campesinos qué van hacer con ese dinero.

Explicó que en este gobierno el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, no, nos han invitado a un solo consejo,» por lo que no sabemos a dónde están los recursos, cómo los están ejerciendo, cuanto llevan ejercido, a quienes se los han entregado, parte por parte, nombre por nombre «porque todo tienen un nombre».

Además todo está etiquetado con nombre y apellido, enfatizó.

Al insistir que con el gobierno de la Cuarta Transformación el agro veracruzano se encuentra abandonado, la lideresa de los productores de maíz recordó que en este año hubo una sequía atípica  y hasta la fecha los afectados no ven ningún beneficio del actual gobierno de la  entidad.

Además denunciarón que en los pagos de las primas por daños el actual gobierno del Estado entregó cheques sin fondos y, las instituciones bancarias los rebotarón.

Ahora si hay un fondo para desastres naturales, las autoridades lo que tienen que hacer es aplicar esos fondos en apoyo a los productores afectados y no tenerlos guardados.

Explicó que actualmente hacer producir una hectárea de maíz cuesta en promedio 7 mil 500 pesos, pero cuando ésta es de producción intensiva cuesta entre 15 y 20 mil pesos y, te apoyan con mil 500 pesos,»  consideramos nosotros que esa no es la solución para un productor».

Por ello nosotros esperamos nos manden llamar, estamos en la mejor disposición  «para poner nuestras reglas del juego, porque el recurso no es del Gobierno, es de nuestra contribuciones».

Los cheques sin fondo se entregaron en Isla, Rodríguez Clara y José Azueta, los productores afectados pertenecen a distintas organizaciones campesinas y se dieron en este gobierno para remediar las afectaciones de la sequía atípica que acaba de pasar dijo.

Al señalar que se trató de una sequía bárbara, entonces el actual gobierno de la entidad entregó estos cheques para que los productores amortiguarán el costo de la inversión y, no se vale que estos se burlen así de los hombres del campo.

Finalmente dijo que en Veracruz no se ve que se combata la corrupción ya que los campesinos siguen siendo víctimas de abusos de funcionario del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *