REFORMA LABORAL PONDRÁ FIN A SINDICATOS DE PROTECCIÓN EN MÉXICO:RODRIGUEZ FRITZ

°Estos benefician a falsas empresas  disfrazadas de sindicatos.-

°Firman contratos con empresas corruptas.

°Existen decenas de miles de estos «seudosindicatos» en México.

°Estas son organizaciones corruptas que perjudican mucho a trabajador.

°La OCPNRM a favor de estos cambios que se dan con el Gobierno de la Cuarta Transformación.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 28 de Agosto 2019.- Con la reforma laboral en México  se pondrá fin a los sindicatos de protección que benefician a falsas empresas disfrazadas de sindicatos, pero que firman contratos con empresas corruptas perjudicando a los trabajadores..

Así lo informó el Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz secretario de Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRM) quien advirtió con estas reformas todos ellos van a tener serios problemas al grado de que muchos de ellos van a desaparecer.

Con la reforma a la Ley Laboral el Gobierno de la Cuarta Tranformación lo primero que se exige es que haya elecciones democráticas y  la mayoría de estos «seudosindicatos» son bufetes de abogados que no tienen nada que ver con una organización sindical,mucho menos van a contar con electores.

Además estos cambios exigen que todos los contratos de protección vayan a un referéndum «para que los trabajadores decidan si aceptan o no que exista un contrato colectivo de trabajo, eso debe ayudará a eliminar a estos falsos contratos colectivos de trabajo.

El dirigente sindical dijo que actualmente se estima existen decenas de miles de «seudosindicatos» en el país.

Lo más importante de estos cambios es que los falsos contratos colectivo de trabajo no permiten que los trabajadores tengan un sindicato real y que negocien salarios altos y justos.

Definitivamente con estos cambios estos «seudosindicatos» van a desaparecer, al tiempo que aseveró los sindicatos de protección son organizaciones corruptas que no son sindicatos sino  «seudosindicatos».

Al señalar que es difícil cuantificar a estas organizaciones, el entrevistado dijo solo sabemos que existen decenas de miles de estos «sindicatos» que afectan a la clase trabajadora.

Estos firman centenas de miles de contratos falsos de protección, por lo que el daño para el trabajador es terrible, anotó.

Se estima que apróximadamente un  80 % de los contratos colectivos depositados en las Juntas de Conciliación Federal en realidad son de protección y hay varios elementos para identificarlos, en estos no hay revisiones, es decir la empresa corrupta firma el contrato y lo deja durante años con las mismas condiciones.

Hay otros que tienen prohibiciones de derechos humanos a los trabajadores,por ejemplo hay una empresa que conocemos que les hace firmar a los trabajadores el compromiso de que tienen prohibido sindicalizarse lo cual es una violación a los derechos humanos.

En si existe varios elementos que permiten identificar a estos sindicatos y esas centenas de miles de contratos a la hora que tengan que ir a referéndum van a desaparecer y, con ello la simulación laboral que tanto perjudica a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *