UCC ENTREGÓ PREMIO «TORRENTE VIVER 2020» A LA DESTACADA PERIODISTA Y ACADÉMICA GUADALUPE H.MAR.

°Esto en el marco de las Jornadas de Comunicación que realiza esa casa de estudios.

°Urge un periodismo libre e independiemte:planteó.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver., 13 de noviembre de 2020.- La UCC entregó el Premio“Torrente Viver de la Comunicación 2020”La periodista y académica Guadalupe Hortensia Mar Vázquez fue reconocida este día con elPremio   Torrente   Viver de la Comunicación   2020   por   la   Escuela   de   Comunicación, DiseñoGráfico y Publicidad de la Universidad Cristóbal Colón, en la ciudad de Veracruz, Ver.

El premio, que se entrega desde 2019 en el marco de las Jornadas de Comunicación que realiza esa casa de estudios, es un distintivo que reconoce el trabajo de los comunicadores ysubraya la importante función social de cada una de las áreas de esta disciplina.Al recibir el homenaje, la también docente universitaria, agradeció la deferencia y aludió altrabajo periodístico como una labor en favor de los ciudadanos y de la democratización delpaís, orientado a lograr un mundo más justo y mucho menos indiferente a lo que aqueja a laspersonas.

Frente al horizonte que vivimos, la periodista Mar Vázquez señaló que hoy más que nunca necesitamos un periodismo libre e independiente, que informe con amplitud, que oxigene el debate público y que construya ciudadanía a través de una información pulcra en lo que refierea la investigación y al cotejo de datos.

Por su parte, Constantino Ventura Arrezola, Jefe del área académica de Comunicación, DiseñoGráfico y Publicidad de la UCC, destacó que el trabajo de Guadalupe H. Mar es un referente en el campo del periodismo y la comunicación; un trabajo que ha estado, durante más de dosdécadas, a favor de la verdad. A decir de las autoridades de la institución que auspicia el premio, la finalidad de este galardónes   subrayar   la   disciplina,   el   esfuerzo   y   la   dedicación   que   realizan   los   profesionistas   del periodismo, la comunicación política, las relaciones públicas y la comunicación organizacional,entre otros ámbitos disciplinares.El Comité Académico del Premio estableció que la periodista y académica Guadalupe H. MarVázquez   cuenta   con   todos   los   merecimientos   para   recibir   el   galardón,   al   contar   con   una trayectoria sobresaliente en la prensa y en las aulas universitarias; “una labor siempre apegadaa los valores del ejercicio periodístico y de la comunicación que contribuyen a profundizar laslibertades de pensamiento, expresión e información”. Guadalupe Hortensia Mar Vázquez es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, maestra en Comunicación Política por el Centro Avanzado deComunicación “Eulalio Ferrer”, doctora en Historia y Estudios Regionales por la UniversidadVeracruzana.

Se ha distinguido como Presidenta del Jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional   de  Periodismo.

Es   miembro  fundador  de   la   Unión   de  Periodistas   Democráticos  y autora   de   la   columna   “Mira   Política”   que   se   publica   desde   hace   más   de   tres   décadas   en distintos diarios de la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *