ANTE LA PÉRDIDA DE CREDIBILIDADAD,LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NECESITAN INCLUIR CANDIDATOS EXTERNOS.

°Esto con miras al 2021.

· Se espera una reñida contienda electoral en el 2021.

· Los organismos políticos, en busca de los mejores candidatos.

· Es tiempo de los ciudadanos, afirma, Jeremías Zúñiga Mezano.

Por José Olivares Corona//Ausencio RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz ,Ver.- a 13 de Noviembre 2020.-En opinión del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras Veracruz, 2021 será el año de la participación política activa de mujeres y hombres libres, durante la renovación de los más de 21 mil cargos de elección popular, que se estarán disputando los partidos políticos, en el proceso electoral que se avecina.

Entrevistado esta tarde en las oficinas de Comunidades Seguras, Veracruz, el también distinguido catedrático universitario, añadió que, de tal manera, cada candidatura podrá ser ocupada por los mejores preparados y los más capaces, para que integren y representen dignamente a los cabildos, los congresos locales, la cámara de los diputados y las gubernaturas.

“Es tiempo de los ciudadanos, nos queda claro que por la crisis que atraviesan todos los partidos políticos, debido a la pérdida de la credibilidad de sus liderazgos por parte de los ciudadanos, se les abre la puerta a mujeres y hombres libres e independientes, para que en el proceso electoral del 2021 puedan encabezar las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como en algunos estados a gobernadores, lo anterior ya lo confirmaron dirigentes nacionales de partidos políticos, como MORENA, PAN, PRI, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, por citar a algunos.

Incluso, Marco Cortés, presidente nacional del PAN dijo; Requerimos la suma de talentos, requerimos la suma de esfuerzos, requerimos impulsar en cada distrito, en cada municipio, en cada estado, en cada región, a las y los mejores de casa o de fuera de casa…” y agregó; “hoy nosotros necesitamos poner por encima del interés personal y de nuestro partido, el interés de México”.

Por su parte el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, expresó; “el verdadero impulso, consiste en llevar la representación ciudadana a los institutos políticos para fortalecer y defender esta agenda en la Cámara de Diputados, así como en todas las plataformas de gobierno”.

En tanto, Jesús Zambrano; dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, aseguró que el PRD está de acuerdo en contribuir en la construcción de la más amplia alianza posible, con las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos”.

De igual forma, la nueva dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado, plantea: “que el 50% de las candidaturas de mayoría sean externas y el 33% de las plurinominales”, como lo establecen los estatutos, con ello se incluirá la participación ciudadana libre e independiente en las próximas elecciones, esto debido a que Morena es un movimiento amplio, que busca a través de la inclusión de todos los sectores de la sociedad, la transformación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *