TRANSPORTISTAS SE MANIFIESTAN EN CÁMARA DE DIPUTADOS.

Ante la presencia de transportistas inconformes en la Cámara de Diputados piden tomar rutas alternas. Foto: @OVIALCDMX

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 29 de Octubre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM…Un grupo de transportistas ya se encuentra en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en el marco del “paro nacional” que anunciaron para este martes en punto de las 08:00 horas, por lo que la Secretaria de Seguridad Ciudad pidió a los automovilistas tomar como alterativas viales:

  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Ingeniero Eduardo Molina
  • Héroe de Nacozari
  • Eje 1 Ote. Circunvalación

En tanto, en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México no se registra presencia de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), quienes amagaron con bloquear los accesos a la capital del país ante la falta de respuesta y atención a los miembros de este gremio por parte del gobierno federal.

¿Qué piden los transportistas inconformes?

Los transportistas inconformes exigen mejoras en sus condiciones de trabajo, sobre todo, en el rubro de la seguridad, así como reducir el costo del combustible, una mayor emisión de licencias para los sus trabajadores, un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares de grúas y sacar de circulación las unidades de doble remolque.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter, que los manifestantes ya se encuentran instalados en la caseta México-Cuernavaca, por lo que sugiere como alternativa vial la carretera libre a Cuernavaca.

Hasta el momento en las casetas de México-Toluca, México-Querétaro y México-Pachuca, no se tiene presencia de transportistas inconformes.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que hasta las 08:00 horas no había presencia de los manifestantes en la caseta México-Toluca, por lo cual el flujo vehicular se realizaba de manera normal.

Sin embargo, en redes sociales habitantes de la zona de Cuajimalpa y otros municipios mexiquenses informaron que la altura del tramo conocido como La Venta ya hay un contingente de camiones que se prevé participen en los bloqueos y manifestaciones.

INF.DE UNOTV.COM/MÉXICO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *