TAXISTAS RECHAZAN OPERATIVO CERO TOLERANCIA,ES VIOLATORIO A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES:ENRIQUE GUZMÁN.

°Anuncian tramitarán 500 amparos contra esa medida.

°Aseguran que con el operativo se fomenta la corrupción y la extorsión.

POR: ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 5 de Diciembre 2019.-El operativo «Cero Tolerancia» que se aplica en el municipio de Veracruz, más que prevenir delitos se ha convertido en un operativo de racismo,de extorsión, corrupción e intolerancia por parte de los servidores públicos que en él participan(Tránsito Municipal y Policía Municipal».

Lo anterior lo señaló en conferencia de medios el ingeniero Gustavo Enrique Guzmán quien esta mañana acudió a uno de los tradicionales cafés del puerto jarocho acompañado de un grupo de taxistas que se oponen a dicho operativo y con el abogado Rafael Gómez Casas.

Esto lo manifestó luego de que el presidente municipal Fernando Yunes Márquez declaró a la prensa que dicho operativo no va ser retirado.

El declarante aseguró que éste operativo es violatorio de las garantías individuales que consagra al ciudadano la Constitución del 5 de febrero de 1917 en el artículo 11 de la Ley de Tránsito y Circulación, el artículo 16  Constitucional que establece que nadie debe ser molestado en sus pertenencias y sus bienes y, el artículo 20 y 21 de presunción de inocencia ya que en esos operativos debe existir una órden y estar presente un agente del MP para que el policía pueda revisar y realizar su labor.

También es violatorio del artículo 73 del reglamento de tránsito municipal y del artículo 14.

Denunció que con este operativo el Alcalde está «sangrando» a la ciudadanía junto con los empresarios grueros al aplicar multas excesivas.

Ante ello el entrevistó hizo un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez,al Secretario de Gobierno y a los Diputados Locales para que frenen estos abusos.

Por su parte el licenciado Rafael Gómez Casas anunció que tramitará 500 amparos que serán obsequiados por el Colegio de Abogados de la República Mexicano para echar abajo esas medidas o leyes a modo que son recaudatorias y que perjudican la economía del pueblo veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *