SEÑALA SHCP CONGELÓ CUENTAS A ROSARIO ROBLES.

La FGR solicitó vincular a proceso a la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 5 de Agosto 2019.-De acuerdo con infomación de UNOTV.COM….Trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió congelar las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por desvío de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

Además fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el tiempo en que Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso a la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, luego de que la Auditoria Superior de la Federación(ASF) detectó irregularidades por más de 7 mil 670 millones de pesos durante la gestión de Robles en ambas dependencias.

INF. DE UNOTV.COM y NOTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *