SENADO APROBARÁ EL MARTES RENUNCIA DE MEDINA MORA:MONRREAL.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política quien lo confirmó. Foto: Cuartoscuro / Archivo

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL. A 4 de Octubre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM….El presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal, informó que será el próximo martes 8 de octubre, durante la sesión de la Cámara Alta, cuando se discuta y apruebe la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

  • El Senado de la República recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador la aceptación de la dimisión de Medina Mora como ministro de la SCJN.

Monreal Ávila detalló que, de acuerdo con el Artículo 98 Constitucional, tras la aceptación de la renuncia por parte del Ejecutivo Federal, corresponde al Senado valorar la misma y, al no estar en ley las causales graves para la separación del cargo, el pleno discutirá el caso particular del ministro.

Calificó de falsas las especulaciones relacionadas con una presión directa del Ejecutivo Federal para la renuncia del ministro.

“Falso, el Gobierno del presidente López Obrador ha sido respetuoso del Estado de Derecho. Es un presidente de los más respetuosos de los últimos años, no tiene injerencia alguna entre los poderes, ha respetado al Poder Legislativo y ha respetado al Poder Judicial, no es cierto…”, dijo.

Refirió que será por mayoría simple la votación para aceptar la renuncia, además de que deberán contar con las justificaciones, porque un ministro sólo puede separarse del cargo por causas graves.

INF. DE RUBÉN ROJAS/UNOTV.COM/NOTIMEX….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *