SE REALIZA DURANTE DOS DÍAS ENCUENTRO «RETOS Y ESTRATEGIAS» DEL STIRTT.

°El evento fue presidido por el líder nacional del STIRTT Ricardo Acedo Samaniego.

°Fueron dos días de intenso trabajo entre comités nacionales del STIRTT

°Presente Mario Barrios Sarmiento dirigente regional del STIRTT secciónVeracruz.

REDACIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

CDMX, 8 de julio 2019.- Para marcar una agenda de acciones inmediatas que atienda la problemática y oportunidades que se presentan en la industria de la radio, televisión y telecomunicaciones, se realizó durante dos días el encuentro “Retos y estrategia” entre el comité nacional del STIRTT, encabezado por Ricardo Acedo Samaniego y 15 liderazgos seccionales del país.
Con una mesa franca de autocrítica y aportación, se delinearon acciones a realizar para hacer frente de forma positiva a los cambios legislativos, de mercado-mano de obra y gubernamentales-políticos.
“Hoy más que nunca tenemos la obligación con nuestros y nuestras compañeros trabajadores y trabajadoras de defender el sustento de sus familias  y sus condiciones laborales, preservando fuentes de empleo dignas. El reto es defender el Contrato Ley y poner límites a empresas que ignoren o incumplan nuestros derechos, sea con empresas privadas o públicas”, enfatizó el dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego.
El sindicato de trabajadores de radio, televisión y telecomunicaciones es una organización con 74 años de vida, con gestión actual en 80 regiones de la república mexicana y cuenta con la administración del Contrato Ley en poco más de mil 100 empresas.
“Retos y estrategia” se traduce en la responsabilidad para analizar constantemente las variables que pueden llegar a afectar a la membresía sindical y tomar decisiones de forma pro activa, escuchando siempre a la base trabajadora, lo que ubica a este sindicato en uno de los primeros en adaptarse a los cambios que se viven en la industria y en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *