RECHAZA AMLO DESAPARICIÓN DEL IMSS BIENESTAR.

Al Gobierno de México le interesa mucho que mejore la atención médica. Foto: @Tu_IMSS.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL. A 7 de Junio 2019.- De acuerdo con  información de UNOTV.COM y NOTIMEX… Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya desaparecer el programa IMSS Bienestar, al contrario, dijo que preparan una mejorará del mismo con cuatro acciones.

Durante el diálogo con personal médico y la comunidad del Hospital Rural de Altamirano, el jefe del Ejecutivo federal precisó que el viernes inició una gira de trabajo por los 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar, que son los que necesitan de mayor apoyo.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Iniciamos la visita a unidades médicas y hospitales de las zonas más pobres y marginadas del país. Habrá suficientes médicos y abasto de medicinas. Mejorarán las instalaciones y se regularizará la situación de los trabajadores. Hoy estuvimos en Mapastepec y Motozintla, Chiapas.

5.727 personas están hablando de esto

Además, resaltó que al Gobierno de México le interesa mucho que mejore la atención médica; por lo que ante la demanda de mejores instalaciones y más medicinas y personal, destacó que las cuatro acciones para mejorar el sistema de salud son: abasto de medicamentosmás médicos y especialistas, regularización del personal eventual; y mejorar las instalaciones hospitalarias.

López Obrador presumió conocer “al dedillo” el sistema de hospitales, porque surgió hace 40 años, en 1979.

Recordó que primero fue IMSS-Coplamar, luego IMSS-Solidaridad, IMSS-Oportunidades, IMSS-Prospera y ahora IMSS-Bienestar, “pero no queremos nada más que cambie de nombre, lo que queremos es que funcione bien todo el sistema”.

Agregó que hay lugares donde existe personal especializado, pero no tienen la medicina para que el enfermo pueda resistir dos, tres horas para llegar, por ejemplo a Tuxtla, y se le salve la vida.

INFORMACIÓN DE UNOTV.COM-NOTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *