SE EMBARCA AYUDA HUMANITARIA EN BUQUE «HUASTECO»CON DESTINO A LAS BAHAMAS.

 

°Actualmente han llegado a este puerto 6 tráilers cargados con ayuda tras el paso del huracán Dorian.

°El buque zarpa mañana con destino a ese punto.

°Todavía se está en espera de que arriben más unidades con ayuda.

°Las unidades vienen procedentes de Chiapas para ayudad a damnificados.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver,. a 18 de Septiembre 2019.- Arriban al puerto de Veracruz seis tráilers cargados con ayuda humanitaria,misma que ya es embarcada a bordo  del buque «Huasteco» de la Armada de México quien se encargará de transportarlas a las  Islas Bahamas  para apoyar las familias que resultarón damnificadas por el paso del huracán Dorían que dejó varios muertos y devastación en la Isla.

Al respecto Mónica Gladys Ruiz Pérez Jefe del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas explicó que en estas tareas se trabaja de manera coordinada con otros estados.

En estos momentos vienen cinco tráilers cargados de ayuda  y otro más de la Cruz Roja.

«Nos comenta personal de la Marina que pueden entrar hasta 17 tráiler a esta zona,por lo que si hay más apoyos de otros estados estaremos en espera de que lleguen a este puerto para embararlas en esta embarcación».

Dijo que este barco al parecer zarpará este jueves y, se demorará en llegar alrededor de cuatro días a su destino.

«Nosotros estamos apoyando estas tareas con ayuda de la Coordinación Nacional de PC en el traslado de esta ayuda desde Chiapas a Veracruz ,para que posteriormente embarcarlas con destina a las Islas Bahamas».

Esto lo hacemos con el apoyo del Gobernador de Chiapas y la Coordinación Nacional de PC.

La ayuda que se están enviando son:despensas,kid de limpieza, de aseo,colchonetas,cobertores,toallas femeninas entre otros productos.

Dijo que así como Chiapas ha recibido los apoyos internacionales cuando ha estado en esta situación de emergencia, también se solidariza con quienes ahora lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *