QUE DIPUTADOS DE MORENA NO PERMITAN LA MILITARIZACIÓN DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL:RODRÍGUEZ FRITZ.

°De nueva cuenta recurrirán a  los amparos como se hizo contra la militarzación de las Capitanías.

°Lamentablemente persiste la avaricia del poder militar de querer militarizar instituciones civiles.

°Ya se dialoga con Diputados Federales de MORENA, solo esperan que no se corrompan y piensen en el pueblo.

°Legisladores federales pasados no se dejaron corromper y, esperan que actuales no se vendan.

°Falso que SEMAR sea una institución de carácter civil, con ese argumento no desecharón 32 amparos.

°Vamos a pedir que la SCJN revise decisiones del exministro Eduardo Medina Mora quien impulsó ese argumento.

°Con el historial que tiene sus decisiones no son válidas y puede revertirse.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.. a 9 de Octubre 2019.-Al señalar que no descartan la presentación de amparos para impedir la militarización de la Marina Mercante Nacional,el Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz y  secretario del trabajo en la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRM) afirmó que militarizar los puertos y la marina mercante sería tanto como pasar todos los aeropuertos de país a la fuerza área mexicana «porque también utilizan uniformes o entregar caminos y puentes federales al Ejército porque representan en tierra».

Esto lo expresó luego de que han sido notificados de que en la Gaseta del Congreso Federal existe una iniciativa que intenta profundizar la aberración de la militarización de sectores civiles.

«Eso nos preocupa primero como mexicanos, porque significa que la avaricia de algunas personas del poder militar por ir militarizando a la sociedad se mantiene y, eso es bastante preocupante».

Precisamente nosotros alertamos de que existía la tentativa constante de militarizar a la marina mercante, pero nos decían que no.

Incluso secretarios de  marina decían que bajo ningún concepto ese era el objetivo de la SEMAR, «pero ahora vemos con preocupación que ese es el objetivo real».

Ante ello confirmó tenemos reuniones con varios legisladores, al tiempo que recordó nosotros ya nos amparamos en su momento contra la militarización de las Capitanías de Puerto,lamentablemente el ex ministro Eduardo Medina Mora quien actualmente está ligado a varias cuestiones de corrupción y de haber promovido decisiones en la SCJN de una manera parcial y corrupta  se dijo que la SEMAR era una secretaría de estado de carácter civil, lo cual es una total mentira.

De ser así se tendría que sacar a todos los militares de la Armada que se encuentran ocupando cargos en la Secretaría de Marina y esa decisión parcial provocó que nos desecharán 32 amparos.

Asimismo dijo que solicitarán una revisión a todas las decisiones en donde estuvo involucrado el ahora exministro  de la Suprema Corte considerando las denuncias que existen en su contra y que son imposible tomarlas en cuenta como válidas por ser  una persona con éstas características.

Señaló que éstas son las mentiras que tuvo el gobierno de la administración anterior para ir militarizando la vida civil de los mexicanos y, esperamos que no se repitan con esta administración.

Antes de presentar los amparos contra esta iniciativa vamos a dialogar con los legislativos, al tiempo que señaló que en este tema hubo una mezcla de congruencia y moralidad de los diputados de Federales de MORENA de la legislatura pasada quienes en su momento se opusieron a la militarización de las Capitanías de Puerto.

Evidentemente eso demuestra que no fueron corruptos, al contrario  defendieron los intereses del pueblo y esperamos que ahora siga la misma línea, que no sean corruptos, que no militaricen la institución civil y que al contrario se luche por defender a las instituciones mexicanas.

El entrevistado insistió que en este tema lo que ellos esperan de  los actuales legisladores de MOREN que actuen con moralidad, con congruencia política respetando la decisión de los anteriores legisladores de este partido cuando se aprobó la primera parte de la militarización y en segundo lugar aprueben leyes con una visión de Estado atendiendo la línea de un Presidente de la República(AMLO)que viene de un partido que tienen como tésis  principal la defensa de las instituciones civiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *