ALGUNOS DIPUTADOS DE MORENA TRAICIONAN AL PUEBLO:LOZANO DIAZ.

°En sexenio pasado éste fue él único partido que se opuso a la Militarización de Capitanías.

°Ahora los actuales legisladores quieren entregarle todo a la SEMAR.

°Estos legisladores son encabezados por Mario Delgado y Julio Carranza.

°Su iniciativa no solo provoca inconformidad en los marinos mercantes,

sino en todo el sector marítimo portuario.

°Que mejor militaricen las aduanas del país planteo.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver,. a 10 de Octubre 2019.- La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por su siglas en inglés(ITF)calificó como una traición de algunos diputados federales de MORENA al impulsar una iniciativa donde quieren entregarle todo a la SEMAR, cuando en la legislatura federal pasada éste fue el único partido que se opuso a que se aprobara la propuesta del expresidente de México Enrique Peña Nieto de militarizar las Capitanías de Puerto.

Lo anterior lo señaló el Capitán de Altura Enrique Lozano Díaz inspector de ITF del Puerto de Veracruz quien explicó que estos diputados «antipatriotas» son encabezados por Mario Delgado y Julio Carranza Áreas entre otros.

Confirmó que esto ha provocado marcada inconformidad no solo de los marinos mercantes, sino de todo el sector marítimo portuario como lo acabamos de ver recientemente en una declaración, «pero además ahora los agentes navieros ya lo están denunciando y los prestadores de servicios en el sentido de que en la manera en que se manejan los puertos debe ser de una forma práctica y de fluidez o rápido».

Reconoció que desde que entró la Secretaría de Marina(Semar) a manejar los puertos se han tenido malas experiencias, sobre todo hay lentitud en los procedimientos.

Asimismo dijo que para echar abajo la militarización de las capitanías existe una iniciativa de una diputada en el sentido de que éstas retornen a la SCT y a los marinos mercantes,» pero desgraciadamente vemos ahora que algunos diputados de MORENA están impulsando otra iniciativa donde quiere entregarle todo a la SEMAR como los puertos, buques, las escuelas náuticas y la marina mercante».

De entrada todos los marinos mercantes, el Colegio de Marinos, Sindicatos de Marinos, Agrupaciones de Marinos Mercantes, las Agencias Navieras  y prestadores de servicios no oponemos rotundamente a esa iniciativa que impulsan estos diputados porque eso lo único que ocasionará será un retroceso para el país.

Recordó que en el año de 1976 se comprobó que no debería estas la marina administramos los puertos,»porque no estamos en tiempos de guerra, que es el único motivo por el cual esta institución podría hacer trabajos civiles mercantiles, porque estos no son trabajos militarizados». Lo que nosotros hacemos es trabajo netamente civil, de comercio y eso sería un retroceso ya que el año antes mencionado se les quitó esa facultad que tenían y, ahora se les quieren entregar nuevamente argumentando erróneamente que es por la seguridad nacional, cuando todo todo mundo sabemos que los puertos, ni siquiera los buques mercantes que arriban diariamente a los puertos mexicanos sean un peligro.

No se donde ven la seguridad nacional cuestiona, esto no es más que un pretexto para acaparar todo y tener un mayor control.

Asimismo dijo lo que deberían de hacer es vigilar correctamente la Sonda de Campeche donde la piratería se ha incrementado  ya que diariamente hay reportes de robos.

Esto se ha denunciado desde hace más de 3 años y, en donde estos desde un principio lo habían negado, pero ahora no saben qué decir.

Solo basta consultar los medios de comunicación de Tabasco, y Campeche quienes diariamente dan cuenta de ello donde la delincuencia ya ha atacado a embarcaciones extranjeras, plataformas y buques mercantes que están anclados, fondeados y que están indefensos de los ataques de piratas quienes utilizan armar y embarcaciones rápidas para cometer sus fechorías. Ese es el trabajo que deberían de atender los de la Semar y, no estar pensando en acaparar a las instituciones civiles. Eso hasta nosotros mismos se lo aplaudiríamos y no andarse metiendo en temas comerciales y, queriendo engañar a la población que esto es por seguridad nacional.

Por  último dijo que si el Gobierno y estos diputados quieren detener el tráfico de enervantes con el argumento de la seguridad nacional que militaricen las aduanas que es donde ellos podrían tener mayor control de los buques mercantes, al tiempo que  dijo una tripulación es ajena a lo que viene abordo de la embarcación donde  el capitán recibe un manifiesto de carga de buena fe donde se menciona todo lo que trae, nosotros no podemos estar revisando contenedor por contenedor, pero aparte estos vienen sellados desde el puerto de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *