PROTESTA FRENTE A APIVER POR LA CONTAMINACIÓN DEL COQUE.

°Piden renuncia de funcionarios portuarios, que se nombre a otros que estén más comprometidos con la sociedad.

°Exigen el cumplimiento de 12 acuerdos que ahora las autoridades no les quieren cumplir.

°La barda perimetral es solo un «paliativo»el coque sigue afectando a miles de colonos de la zona norte de la Ciudad:aseguran.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 22 de Julio 2019.- Debido a que las actuales autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz(APIVER) se niegan a reconocer el impacto ambiental que ocasiona el «coque» en temporada de nortes en la Ciudad de Veracruz, la mañana de este  lunes un grupo de colonos y ,jóvenes encabezado por el activista social de la zona norte Silas Resendiz Váquez y Oliver Olmos Cabrera se manifestaron en las afueras de la institución privada.-

El plantón se realizó alrededor de las diez de la mañana y, los manifestantes aprovecharón para demandar la renuncia del director del API Ing. Miguel Angel Yañez Monrroy y, del subdirector Fracisco Liaño Carrera y,que el gobierno de la» Cuarta  Transformación» nombre a funcionarios que estén más comprometidos con la sociedad.

Recordó que ellos cuenta con un documento donde se tomarón doce acuerdos, sin embargo los mencionados funciorios ahora se niegan a cumplir.

Explicó que esta protesta la hacen a tres meses de que inicien los nortes en Veracruz que es cuando miles de colonos se ven afectados con el coque que arriba diariamente a la terminal marítima de Veracruz y que es manejada  a la interperie sin control alguno.

Es decir no cuenta con una bodega especial para ahí manejar este producto considerado como tóxico,para evitar que este vuele a los hogares al momento de ser desembarcado y, les ocasione a las familias serios trastornos en sus hogares.

Reconocen que la barda perimetral que construyeron en años anteriores solo fue un «paliativo» de las anteriores autoridades portuarias,» porque ésta no resuelve la contaminación ambiental que ocasionan las miles de toneladas de coque que arriban diariamente al puerto de Veracruz».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *