PRONOSTICAN OTRO NORTE FUERTE PARA EL 31 «D»:CANO LUNA

°Este evento podría estar asociado a una masa de aire polar, por lo que podría descender la temperatura.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTCIAS

Veracruz, Ver. Para este 31 de Diciembre 2020,último día del año se está pronosticando durante la madrugada un evento del norte de moderado a fuerte,las rachas podrían alcanzar los 60 y hasta los 80 KPH.

El reconocido meteorólogo, Isidro Cana Luna explicó que este evento del norte puede estar asociado a una masa de aire polar que pueden generar nuevamente otro evento del norte..

«En el transcurso del día 30 miércoles, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en la porción noroeste del Golfo de México y sus efectos van a traer en el último día del año condición para un evento de norte que no será intenso, velocidades frescas y algunas rachas fuertes en los 50, 60 kilómetros por que tendrían continuidad para el primer día del nuevo año 2021».

Exxplicó que en el inicio de la semana se pronostica una temperatura mínima de 16 a 17 grados Celsius, temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius, agregó que se espera para el martes y miércoles un evento de surada con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, esto será previo al ingreso de un nuevo frente frío, el número 24.

«El efecto evidentemente traerá desarrollo de nubosidad sobre todo en zonas de montaña y en el sur de Veracruz con condiciones para algunas lluvias y descenso en las temperaturas que no será tan notable como el reciente evento del norte que nos ha afectado el 24 de diciembre».f

Finalmente el entrevistado pidió a la población estar al pendiente de los boletines del estado del tiempo para estar preparados ante una contingenncia que puidera afectar a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *