MAS DE LOS MISMO, NO TIENEN VERGÜENZA.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver.- a  26 de Diciembre 2020.- De los 36 diputados federales que representan a Veracruz, al menos 30 entregaron su carta intención por la que se ratifica su aspiración para reelegirse. Del total de aspirantes 23 son de Morena, entre ellos Jaime Humberto Pérez Bernabe, potencial dirigente del partido de izquierda.

Los estatutos de dicho partido político limitan la reelección, incluso, plantean que se deberá renunciar al cargo que se ostenta para competir por uno nuevo.
Sin embargo, en recientes declaraciones Mario Delgado aseguró que sus excompañeros de Cámara se ganaron el derecho a participar en una segunda elección consecutiva, sin embargo, deberán competir en los procesos internos.

Dos diputados federales que no entregaron la carta, según el reporte del INE que incluye la notificación de aspiraciones de 443 de los 500 legisladores que quieren repetir en la representación, son el de Jesús y María del Rosario Guzmán Avilés, hermanos del actual dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán.

A pesar de la poca productividad de algunos legisladores como Rafael Hernández Villalpando de Xalapa, Eleuterio Arrieta del distrito de Huatusco, Paola Tenorio Adame de San Andrés Tuxtla de Morena y el priista Juan Ortiz Guarneros que no han subido a tribuna, notificaron de su aspiración para continuar como representantes populares.

De los 25 integrantes de la fracción de Morena, buscan reelegirse Bonifacio Aguilar Linda Distrito 18; Claudia Tello Espinoza del distrito 8; Dulce María Corina Villegas Guarneros del distrito 15, Eleuterio Arrieta Sánchez del distrito 13, Eulalio Juan Ríos Fararoni del distrito 20.

Fuente formato siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *