PRIMER EMBARQUE DE VACUNA ASTRAZENECA HA SIDO ENVIADO A MÉXICO PARA SU EMVASADO:AMLO

Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL. A 18 de Enero 2021.De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO….. El primer embarque de vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya ha sido enviado a México para su envasado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este 18 de enero de 2021, el mandatario recordó que la inmunización con el fármaco de AstraZeneca se sumará a la que ya se realiza con la de Pfizer, y que se contará con otras opciones desarrolladas por laboratorios de China, Alemania y Rusia.

La vacuna de AstraZeneca en México

La Cofepris dio la autorización de emergencia para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford el pasado 4 de enero.

México participa en un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción del biológico en Argentina y su envasado en instalaciones mexicanas, así como su distribución sin fines de lucro en América Latina, excepto Brasil.

El convenio firmado por México incluye la adquisición de 77,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.

La ventaja de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura como la de Pfizer o Moderna: se puede guardar al menos seis meses refrigerada entre 2ºC y 8ºC.

 

INF- DE UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *