PRENSENTAN DEMANDA DE AMPARO CONTRA AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO:MONCAYO PARRA.

°Alcalde Morelli se niega a dar información sobre concesión de Grupo CAB que suministra el agua.

°Autoridad viola Constitución Política, en particular Art. 8 de la misma.

«Con ello se viola el derecho de petición asegura.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 30 de Septiembre 2019.-Se ha presentado una demanda de amparo porque el ayuntamiento de Boca del Río no ha respondido a la solicitud de información respecto de la concesión al Grupo CAB para el suministro de agua potable en ese municipio.

Lo anterior lo señaló  la mañana de este lunes Marco Antonio Moncayo Parra presidente del Movimiento Renovador Democrático(MRD) quien explicó que el 20 de marzo de 2019 se solicitó por escrito al ayuntamiento la información respectiva a los términos de la concesión al CAB, que entró en vigor en la administración municipal que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez y que favoreció a la familia Ruiz.
Recordó que todas las autoridades deben responder a las solicitudes de información porque así lo establece la Carta Magna.

El aguerrido luchador social invocó el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos según el cual,  «los empleados y servidores públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que éste se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa (…); a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario».
Después de leer el texto de la Constitución, el quejoso mencionó que en Boca del Río existen muchas quejas contra el organismo operador del agua potable, debido a altas tarifas, mal servicio y agua de dudosa potabilización, además de tener un costo 32 por ciento más elevado que la tarifa de su proveedor, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, conocido como Grupo MAS.
Dijo que el plazo de respuesta no debería exceder los 45 días y según él, ya han transcurrido más de 200, es decir que se ha excedido por mucho el tiempo legal.
Por eso presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Boca del Río.
«Se viola el derecho de petición al no responder a una solicitud presentada por escrito y de manera respetuosa. Es evidente la gran relación que hubo en la pasada administración municipal boqueña encabezada por Miguel Ángel Yunes Márquez y algunos empresarios de apellido Ruiz», subrayó Moncayo.
Aclaró que él no tiene problemas personales con la autoridad municipal de Boca del Río, pero puntualizó que ésta debe responder porque es a la que hoy tiene la responsabilidad de lo que sucede en agravio de los boqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *