Pide PRD al gobierno estatal no meter las manos a elecciones municipales extraordinarias

Ya que de hacerlo prevé que se genere un “polvorín”

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS


Xalapa Ver., 18 de enero de 2022. En entrevista, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió al gobierno del estado de Veracruz que no meta las manos en las próximas elecciones municipales extraordinarias, ya que de hacerlo prevé que se genere un “polvorín”.

“Son escenarios complicados, tan complicados que no en todos los municipios la gente quiere participar; dónde vemos que podemos tener dificultades, en Carranza, ahí fue una confrontación muy fuerte, entraron grupos delincuenciales, el gobierno con toda su maquinaria”, por lo que pidió al gobierno que deje que los ciudadanos elijan a sus autoridades que los van a representar, que permita que el pueblo se exprese, ya sea por un partido o por otro”, apuntó.

Cadena Martínez planteó que, si se permite que las elecciones sean pacíficas y tranquilas, que cada quien vote y participe a favor de su favorito, se va a reconocer a quien gane y las nuevas autoridades municipales podrán iniciar tranquilos y en paz, pero si el gobierno se entromete “se pueden crear conflictos en esas regiones donde la gente se pone muy caliente”.

Asimismo, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se conduzca de manera profesional, “que haga su papel responsable, de árbitro neutral”, porque consideró que hubo muchas irregularidades en el pasado proceso, ya que los que estaban representando al OPLE llevaban la consigna de ayudar al partido en el gobierno, “lo que es un mal augurio, deja un mal presagio y espero que no se repita”.

El líder partidista también expuso que analiza la posibilidad de ir en alianza, pues el OPLE permite que puedan ir en coalición o de manera individual, “será de acuerdo a los intereses de cada partido político, por lo que ya ha tenido reuniones con el dirigente estatal del PRI, para explorar el cómo van a participar, “aunque no hemos aterrizado todavía nada”.
































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *