Nuevo frente frío ingresará por la tarde; te decimos las consecuencias que traerá


Hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte. FOTO: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 19 DE ENERO 2022.- DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE UNOTV…..Se pronostica que por la tarde de este miércoles 19 de enero un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingrese a la frontera norte de México, interaccionarán con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical.


¿Qué consecuencias tendrá el nuevo frente frío?
Se espera que provoque rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos, un marcado descenso de temperatura en el norte del territorio nacional y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y norte de Coahuila durante la madrugada del jueves.

El miércoles ingresará un #FrenteFrío a la frontera norte de México, originará marcado descenso de #Temperatura, fuertes #Rachas de #Viento y #Lluvias en #Chihuahua, #Sonora, #Durango y #Coahuila,
probable #Aguanieve o #Nieve en sierrashttps://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/PSbYVqtrkV

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 19, 2022

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerán temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre el noreste, occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutina en zonas del noroeste, occidente, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.


.Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas: Chihuahua y Coahuila durante la madrugada del jueves.
En el noreste de la #PenínsulaDeYucatán, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de #Lluvias aisladas y algunos bancos de #Niebla. Más información en el gráfico

⬇pic.twitter.com/MWTR7kS5mF

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 19, 2022

Pronóstico de temperaturas:
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.




INF. DE UNOTV.COM




















































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *