PFIZER REINICIARÁ SUMINISTRO DE VACUNAS A MÉXICO CON 491 MIL DÓSIS LA PRÓXIMA SEMANA.

Ebrard informó que la entrega de vacunas a partir de la próxima semana será semanal, como originalmente estaba programado. | Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A  9 de Febrero 2021.-De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…… La farmacéutica Pfizer reanudará suministro de vacunas a México a partir del 15 de febrero, las entregas serán de más de 400 mil cada semana.

Pfizer envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para informar que durante la semana del 15 de febrero reanudará el envío a México de 491 mil 400 dosis de su vacuna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que la próxima semana se reanudará el suministro de 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por qué se suspendió la entrega de vacunas a México?

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que Pfizer suspendió su entrega a México durante tres semanas.

Esto se debe a que el Gobierno aceptó la reducción de la entrega de vacunas contra el COVID-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregue esas dosis a otros países como parte del mecanismo COVAX.

Marcelo Ebrard recordó que las vacunas de Pfizer son exportadas desde Europa, específicamente de Bélgica, ya que Estados Unidos no está exportando vacunas.

Ebrard informó que la entrega de vacunas a partir de la próxima semana será semanal, como originalmente estaba programado.

¿Cuántas dosis se entregarán a México?

La farmacéutica Pfizer y el Gobierno de México firmaron un acuerdo de fabricación y suministro por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.

Con esta información, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México reanuda la recepción de vacunas contra el COVID-19 a partir de la próxima semana.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *