PESE A SEMÁFORO ROJO EN CDMX, «REYES MAGOS»SALEN A BUSCAR JUGUETES.

Esta semana la CDMX continúa en semáforo rojo, pero cientos de capitalinos no han hecho caso. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓMN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL,.(CIUDAD DE MÉXICO),. De a cuerdo con información de UNOTV/MÉXICO….Los regalos del Día de Reyes han causado que en la Ciudad de México (CDMX) cientos de capitalinos hagan caso omiso a las indicaciones de quedarse en casa y mantener sana distancia durante las salidas a la calle, para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

Fue el pasado 18 de diciembre que se anunció que la Zona Metropolitana del Valle de México (CDMX y Estado de México) entrarían a semáforo rojo a causa del aumento en las hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en ambos territorios.

La medida entró en vigor al día siguiente 19 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo domingo 10 de enero, sin que las autoridades anunciaran un aumentó o disminución de este periodo.

“Hemos estado trabajando con la ciudadanía en los últimos meses, aún con todo este esfuerzo de la ciudadanía y del gobierno, han seguido aumentando los contagios y hospitalizaciones. La Ciudad de México está hoy al 75% de ocupación hospitalaria”.

Señaló entonces Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Pese a esta medida implementada en pro de la salud y seguridad de los ciudadanos, durante los últimos días varias calles de la parte comercial al mayoreo del Centro Histórico han lucido llenas y es que durante la noche de este martes y la madrugada de mañana miércoles 6 de enero los tres Reyes Magos llegarán a las casas de los niños y niñas.

Decenas de capitalinos acuden al Centro Histórico y Tepito para adquirir los regalos de Reyes Magos para los niños. Pesé a operativos y calles principales cerradas los visitantes no siguen las medidas de sana distancia o quedarse en casa y el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 se aumenta para quienes salen a la calle, como para los familiares que viven con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *