PARTICIPA SS EN PROMOCIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

_*Se efectuará el segundo simposio en el CAE_
_*Habrá diversas actividades en hospitales de Álamo, Tantoyuca y Poza Rica_

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

*Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.-* En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrollará del 01 al 07 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) realizará una serie de promoción a la iniciación temprana de la lactancia materna, como estrategia para garantizar la supervivencia del recién nacido.

Con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, hará el próximo 09 de agosto en el auditorio del IMAC, el Segundo Simposio de Lactancia Materna que brindará actualizaciones médicas sobre pediatría, salud pública y salud mental, dirigido a personal de salud, estudiantes y público en general.

A su vez, el Hospital General de Álamo llevará a cabo jornadas de pláticas sobre la importancia del amamantamiento durante la primera hora de nacimiento que reduce el porcentaje de mortalidad infantil. Asimismo, el Hospital General de Tantoyuca efectuará una Feria de Salud para las mujeres que brindará atención médica de primer nivel.

Como parte de las acciones de concientización, el Hospital Regional de Poza Rica convoca a la Caminata a favor de la Lactancia Materna, donde instalarán módulos de Trabajo Social, Medicina Preventiva, así como del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), además de realizar tomas de Tamiz Auditivo neonatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *