NUEVAMENTE ASALTO A BARCO ABASTECEDOR EN DOS BOCAS,TABASCO

El capitán reportó a Control Marino minutos después. Armada de México no hizo nada.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Por Raúl Hernández Rivera- 8 julio, 2020041/EL BARLOVENTO…

Dos Bocas, Tabasco, México, a 9 de julio del 2020.- El barco abastecedor Isla Monserrat, propiedad de TMM División Marítima, S.A de C.V., fue asaltado por varios hombres armados aproximadamente a las 23:30 horas quienes venían en lanchas rivereñas, abordaron el barco de forma violenta, tiraron balazos al aire, amenazaron a la tripulación para despojarlos de sus pertenencias y en poco tiempo desembarcaron para irse en sus lanchas.

El capitán del Isla Monserrat, se comunicó a Control Marino al momento del retiro de los asaltantes, para informar el abordaje de varios hombres armados, y dar a conocer la situación de los tripulantes del Isla Monserrat.

El barco asaltado se encontraba cerca de Mono Boyas, a 10 millas de Dos Bocas, Tabasco, cerca de la Plataforma West Defender

“…a las 11:30 abordaron personas armadas, tomaron pertenencias de la tripulación, y descendieron”, dijo el Capitán del Isla Monserrat a Control Marino. La Armada estuvo enterada del asalto.

“Continua, Isla Monserrat”, dijo el de Control Marino, solicitando al barco Terminator, “dejar hablar a Isla Monserrat. Monserrat, continúe por favor…”

“Capitán, buenas noches por ahí, tuvimos un abordaje de personal armado, al parecer venían en lanchas rivereñas, aproximadamente a las 11:30 de la noche, hace media hora, tuvimos abordaje, subieron, amenazaron a la tripulación, estaban armados, tiraron balazos aquí en la embarcación, despojaron a la tripulación de sus pertenencias, y hace unos momentos acaban de desembarcar”… “negativo Capitán, solamente golpes menores, golpes menores…

El barco abastecedor Isla Monserrat, es de 72 metros de eslora y 16 de manga, de bandera mexicana, costruido en 2007, IMO: 9350496 de TMM División Marítima, S.A de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *