CUITLÁHUAC OLVIDÓ LOS FEMINICIDIOS EN SU INFORME:COORDINACIÓN ESTATAL DE MUJERES DEL PRD.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver.- a 9 de Julio 2020.—-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez olvidó mencionar en su informe los feminicidios que ocurren en el estado, señaló la Coordinación Estatal de Mujeres del PRD.

«De enero a mayo de 2020, Veracruz mantiene el segundo lugar de entre las 12 entidades federativas con más denuncias por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar».

Al respecto, la coordinación recordó que apenas el domingo pasado, un día antes de realizar su informe de gobierno, en el municipio de Naolinco apareció el cadáver de una niña de 12 años que fue asesinada al parecer por un menor de edad del mismo lugar.

«La problemática de violencia de género, manifestada de manera física, no es algo nuevo, esta sigue estando presente en el entorno familiar; sin embargo, las instituciones encargadas de garantizar los derechos de las mujeres parecen ignorarlos, minimizándolos, al grado de invisibilizar una problemática que afecta y lástima diariamente a nuestra sociedad».

Muestra de ello, señala la Coordinación Estatal, es que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) lleva más de un año sin titular.

«El desinterés que se vive en dicha dependencia ha tenido muchas consecuencias, colectivos feministas están a la deriva, los refugios para víctimas de violencia han tenido que cerrar, pues se encuentran sin apoyos, en estos refugios  se da atención profesional  psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres que por su situación de violencia no tenían protección para ellas y sus hijos».

En ese sentido, comenta que los gobiernos evaden su responsabilidad, «en la última semana se asesinó en promedio una mujer por día, es  alarmante el  incremento de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios».

Finalmente, desde la Coordinación Estatal de Mujeres del PRD «exigimos al gobierno que se implementen políticas públicas eficientes, se juzgue con perspectiva de género y que estas mismas sean la base para garantizar, no sólo ahora, sino de manera permanente, el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *