NOMBRAN AL JURISTA GILBERTO FARIAS MORALES COMO NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS PENALISTAS AC.

F1,.En la primera foto el licenciado Farias aparece con el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación David Góngora Pimentel y el hoy Fiscal del Estado de Baja California Licenciando Guillermo Ruiz Hernández.

F2.-En la segunda gráfica con el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de B.C Magistrado Salvador Ortiz Morales,ex procuradora del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  David Góngora Pimentel.

°Toma protesta este 7 de Noviembre en el Senado de la República a las 9:30 horas.

°Asiste AMLO como invitado de Honor. el Ministro Arturo Saldívar Lelo de la Rea y el

Senador Ricardo Monreal entre otros legisladores.

°El licenciado Farías es originario de Veracruz, cuenta con estudios de licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal.

°Ha ocupado diversos cargos como abogado,es fundador del Comité Alma de Pirata y principal impulsor de la construcción de la estatua de Luis de la Fuente y Hoyos.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 29 de Octubre 2019.- Debido a su destacada trayectoria como profesional del derecho, el prestigiado abogado veracruzano Gilberto Farias Morales fue nombrado como nuevo Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. en sustitución de licenciado Jorge Reyes Peralta también reconocido abogado veracruzano.

La toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 se llevará a cabo el próximo 7 de Noviembre en el Senado de la República ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 135, esquina Insurgentes Centro. Colonia Tabacalera.Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México a las 9 :30 horas.

A la ceremonia asistirá como invitado de honor el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, el Ministro Arturo Saldívar Lelo de la Rea Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de Consejo de la Judicatura Federal, así como el Senador Ricardo Monreal Avila presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República entre otros legisladores.

El licenciado Farias es Originario de Veracruz, cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal,asimismo cuenta con diplomados y cursos relativos al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su destacada trayectoria y contribución a las Ciencias Jurídicas de México recibe Doctorad Honoris Causa por las Universidades Bonagens y American Internacional School of Law.

En  2014 fue reconocido en cabildo por el H. Ayuntamiento de Veracruz primero en América Continental, por su dedicación y esfuerzo en el ejercicio de la abogacía.

°Es miembro fundador y Presidente Honorario de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC.

°Miembro fundador y Secretario General de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C.

°Abogado Postulante desde 1981, con 38 años de experiencia en los ámbitos del Derecho Penal,Civil,Merantil y Amparo.

°Representante y Director General de la Firma Farías y Abogados Asociados desde 1981,cuyos colaboradores son:Mtro.Fidel Hernández Aguirre,Mtra. Karla Janet Farías Camarero,Mtro. Emanuel Farías  Camarero,lic.Sheyla Vianey Farías Camareo,Lic. Evelyn Alicia Bejarano Garnica y el Lic.Miguel Antonio Ordaz Fuentes.

El licenciado Farias también es fundador del Comité Alma de Pirata y principal impulsor de la construcción de la estatua de Luis de la Fuente y Hoyos hoy colocada en la entrada del Estadio que lleva su nombre.

El nuevo comité estará conformado por reconocidos abogados y de gran experiencia profesional dispuestos a servir en esta nueva encomienda en beneficio de este gremio y de la sociedad mexicana.

Tras confirmar su nuevo nombramiento el licenciado Farias Morales señaló que ya han confirmado a su toma de protesta: abogados de Chihuahua,Tabasco,Aguascalientes,Villahermosa,Baja California,Edo. de México, Veracruz.México, Tijuana entre otros estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *