NO HAY CONDICIONES NI CERTEZA JURIDICA PARA QUE ARTESANOS DEL MALECON SE MUEVAN DE DICHO LUGAR:HERNÁNDEZ RAMOS.

El hecho de que hayan derribado la bodega de autos, eso a nosotros nos tiene sin cuidado,

Esa es un área concesionada que no, nos afecta lo que hagan ahí,

Por el momento nadie nos han dado un ultimátum para que nos retiremos del Malecón.

Nosotros seguimos trabajando con normalidad, pues estamos dentro de la ley…

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS


Veracruz,Ver.-a 20 de Marzo 2024.- No hay condiciones ni existe la certeza jurídica que permita a los artesanos del Malecón de Veracruz hacer algún movimiento de esta zona donde han estado operando desde hace muchos años..
Lo anterior lo aseguró el Arquitecto Angel Hernández Ramos presidente de los Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz quien destacó la postura de los artesanos de Landero y Coss es de que no tenemos la intensión de movernos.

Por el lado de Insurgentes Veracruzanos donde hay dos concesiones al parecer había cierto arreglo para que esto sí se pudiera hacer, sin embargo hasta ahora no existe las condiciones jurídicas para efectuar algún movimiento de ese lugar.
Por lo tanto a estas alturas las dos agrupaciones que están en esa zona se levantarón de la mesa y no hay ninguna negociación mientra no exista certeza jurídica ya que si lo llegamos a hacer podemos perder la concesión adirtió.
Puntualizó que uno de los términos de la concesión es muy clara «porque si nosotros nos llegamos a mover un solo centímetro en ese mismo momento perdemos la concesión, así es que no hay las condiciones ni la certeza jurídica que nos permita hacer cualquier movimiento».
Por otro lado dijo que hasta el momento no les han dado ningún ultimátum para que se retiren de lugar «porque simplemente no son autoridad.
Recaló que ASIPONA no es una autoridad y el Ayuntamiento de Veracruz no tiene jurisdicción sobre ese espacio. Este espacio es un área concesionada por la Semarnat y esa dependencia a nosotros en ningún momento nos ha pedido ningún tipo de colaboración para llevar a cabo lo que ellos pretenden,
Afirmó que el hecho de que hayan tirado la bodega de autos a nosotros nos tiene sin cuidado «porque esa es un área concesionada que no, nos afecta en nada lo que ahí hagan.»
Recordó que en su momento la Asipona dijo que esto se haría siempre y cuando nosotros estuviéramos de acuerdo y que sino simple y sencillamente seguirían con sus labores que en este caso es ocupar ese espació para la colocación de carros que son subidos a los barcos especializados que se colocan en el muelle 1.
Así es que si no se hace la Plaza Comercial de todas maneras ellos van a seguir trabajando en lo que ellos hacen que es la importación y exportación de vehículos
Señaló que ellos no están en contra de la obra, «sino que nos quieran sorprender diciéndonos que nos van a dar facilidades, cuando eso no es así» .




















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *