NO A LA MILITARIZACIÓN DE LA MARINA MERCANTE Y LA PESCA:RIVERA DOMÍNGUEZ.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- A 9 de Septiembre 2019.- Al señalar que la Secretaría de Marina Armada de México está para salvaguardar nuestros mares y la sonda de Campeche, Nicolás Rivera Domínguez presidente de la Coalición de Pescadores,Marineros  y Transportistas de Veracruz se manifestó en contra de la militarización en la zona pesquera y en la marina mercante como lo pretende hacer el actual gobierno de la República.

En conferencia de medios y acompañado de pescadores y trabajadores portuarios dijo: el motivo de esta rueda de prensa es para darle todo el apoyo a la Marina Mercante y evitar su militarización.

«Aquí se encuentran con nosotros integrantes de la Unión Nacional de Marineros y de otras organizaciones portuarias que rechazan esa iniciativa que fuera promovida e impulsada por el  expresidente de México  Enrique Peña Nieto y que en su momento todo el sector marítimo se opuso a que ésta se concretara».

Nosotros esperamos que los actuales legisladores de Morena y el Gobierno Federal echen abajo esa iniciativa y no permitan que en este sexenio se ejecute.

Su aprobación favorecería más a la Marina de Guerra y, afectaría severamente a la Marina Mercante Nacional y a todo el sector pesquero del país, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *