MUJERES PUEDEN CAMBIAR EL FUTURO EN VERACRUZ:COORDINACIÓN ESTATAL DE MUJERES PRD.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa,Ver.- a 6 de Julio 2020.-Dignificar la participación de las mujeres en política es un acto de justicia; nunca más una democracia sin ellas, destacó la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD.

«Las mujeres representamos más del 50% del electorado, somos nosotras quienes podemos darle a Veracruz otro futuro».

En ese sentido, la Coordinación Estatal expuso: «somos nosotras las que conocemos  la realidad de la economía en el hogar, somos las que cumplimos doble o triple jornada laboral, somos las más vulnerables ante la inseguridad que vive nuestro Estado, somos víctimas de un sistema judicial que nos revictimiza, hoy como hace más de 65 años seguiríamos lanzando la voz a favor de nuestros derechos».

En el marco del 65 aniversario del voto de la mujer mexicana, «reconocemos este derecho universal plasmado en la Carta Magna, pero sobre todo, el logro obtenido por las mexicanas en 1953 que llevó al Poder Legislativo a aprobar que las mujeres de este país pudieran ejercer el derecho al voto».

En la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD «tenemos como objetivo capacitar y acompañar a las mujeres que participan en política  desde un tema local hasta estatal para contribuir al empoderamiento y liderazgo político».

Cabe destacar que en este periodo previo al inicio del proceso electoral 2021 «señalamos la importancia de armonizar la legislación en materia de paridad y violencia política en contra de las mujeres por razón de género, reformas que garantizan nuestros derechos políticos a favor de ejercerlos libres de violencia».

Por ello, la Coordinación Estatal subraya que «dignificar la participación de las mujeres en política es un acto de justicia; nunca más una democracia sin mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *